PDVSA - CITGO subsidiarán más petróleo a USA

La filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), CITGO, lanzó el martes en Nueva Jersey su séptimo programa anual de subsidio de combustible en Estados Unidos, que en 2012 beneficiará a más de 400.000 personas, indicó la empresa en un comunicado.

El lugar elegido para presentar el programa fue la casa de Arlene Grier, una abuela que vive en Camden (Nueva Jersey, noreste), una ciudad conocida por su alto índice de pobreza y situada frente a Filadelfia, del otro lado del río Delaware, según el mismo texto.

La séptima edición del Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción "beneficiará a más de 400.000 personas" en 2012, entre ellas familias que viven en edificios de apartamentos, de comunidades nativas americanas o que ocupan viviendas unifamiliares y refugios", señala el comunicado.

"No queremos que las familias tengan que escoger entre mantener sus hogares con calefacción o pagar otras necesidades básicas como la comida o las medicinas", dijo el presidente de CITGO, Alejandro Granado, al inaugurar el programa, citado en ese texto.

"A través de los años, nuestro programa se ha convertido en el programa de asistencia energética más importante que adelanta empresa energética alguna. Este programa está en alineación con los principios de solidaridad que apoya el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", agregó.

Desde 2005, CITGO ha invertido más de 400 millones de dólares en asistencia energética a los más pobres, según cifras de la compañía.

El año pasado donó el equivalente a más de 60 millones de dólares en combustible para calefacción a familias de bajos recursos, de acuerdo con la misma fuente.

CITGO colabora con Citizens Energy Corporation, una organización sin fines de lucro creada en 1979 y que ha utilizado iniciativas comerciales exitosas en las industrias de la energía y la salud para financiar programas caritativos en Estados Unidos y en el exterior.

Con sede en Houston (Texas, centro-sur de EEUU), CITGO es una empresa de refinación, distribución y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales. La empresa pertenece a PDV America Inc., una subsidiaria indirecta de Petróleos de Venezuela.

univision.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares