@RamonMuchacho: Algunas impresiones sobre el Debate


Creo que el debate fue un ejercicio de pluralidad, y en general positivo para la alternativa democrática.
Algunas impresiones post-debate:
-La mayoría de los presentes veía como ganador a su respectivo candidato. Es difícil hacer un análisis objetivo.
-Este tipo de debates, sin confrontación frontal, no producirá cambios significativos en los números de los candidatos. No "cambian el juego".
-Los asesores pueden afectar a los candidatos al presionarlos demasiado para que coloquen, enfaticen y repitan un determinado mensaje, reciten de memoria discursos pre-elaborados, o busquen a toda costa polarizar con Henrique. Pueden perder naturalidad.
-Gustaron las preguntas y los periodistas, destacaron los venezolanos.
-La primaria debe servir para que nuestros candidatos sigan mejorando su discurso. Es un excelente ejercicio para todos y preparará a nuestro futuro candidato unitario para la campaña presidencial.
-Salvo que haya un cambio de formato, creo que uno, máximo dos debates más será suficiente para terminar de calibrar a los candidatos sin sobre exponerlos.

Luego del debate algunos periodistas de la fuente política nos comentaban lo que ocurrió en la sala de prensa. Aquí les dejo la nota que publicó Ultimas Noticias al respecto. Felicitaciones a todos los candidatos y a sus equipos de trabajo!
RAM

Para la prensa Capriles ganó el debate. (Últimas Noticias)

Durante las nueve rondas de preguntas del "Gran Debate", periodistas de varios medios de comunicación nacionales e internacionales que se encontraban en una sala de prensa que dispuso la producción de Venevisión para cubrir el debate, realizaron un análisis donde se medían las respuestas y presencia de cada uno de los candidatos al termino de cada turno.

En la primera ronda salió abanderada María Corina Machado por la claridad de su respuesta referente a la enfermedad del presidente Chávez. En la segunda, tercera, cuarta y quinta ronda lideró  el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quién resaltó acciones de su gobierno regional y alzó como bandera de campaña la educación.

Para los periodistas la sexta ronda la ganó Leopoldo López, tras responder sobre temas de seguridad, garantizó que su gobierno decretaría medidas contundentes desde el primer día. En la séptima parte Pablo Pérez se llevó la mayor votación de los periodistas, tras un discurso lleno de energía que llamaba hacia la unidad y el reencuentro de los venezolanos. La última etapa de preguntas también la ganó Pérez, al resaltar que el valor de las misiones debe mantenerse pero mejorando el sistema. (Noticias 24)

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares