Plugin de Firefox para "evadir" la Ley SOPA


Algunos previsores ya especulan con la manera ideal de enfrentar los efectos de la ley “Parar la Piratería On Line” (SOPA), y salen a buscar el bote salvavidas: el plugin Soapy de Firefox podría ser uno.
Soapy es un complemento de Firefox que, según su autor, permitiría a los usuarios visitar sitios web bloqueados por la Ley SOPA, si es que es aprobada
Mientras algunos medios, se preguntan, incluso, si una herramienta así no sería hasta capaz de “matar” a la propia ley.
SOPA pretende castigar las infracciones a los derechos de autor con medidas extremas (bloqueos y cierres), sin siquiera la intervención del poder judicial. Por ello, miles de personas, incluyendo a gigantes de la tecnología como Facebook y Google, han pegado el grito 2.0 en el mundo real y virtual.
Para ser más claro, YouTube, Reddit o un simple blog que abra sus comentarios a terceros, se verían amenazados de “muerte” si alguien postea un contenido protegido por derechos de autor, por ejemplo.
Escuchemos la explicación del creador de Soapy, Griffin Boyce:
Soapy trabaja redireccionando automáticamente el sitio web pedido por el usuario a su dirección IP. Se sustituye el sistema DNS (Domain Name Server) completo para estos sitios web bloqueados, y se utilizan las direcciones IP. El sistema DNS denomina como Google.com a la dirección IP de su servidor, en este caso http://74.125.224.72/.
Este proceso es habitualmente invisible para el usuario, pero tú puedes acceder a Google, también, usando su dirección IP
¿Tan sencillo como eso? ¿La ley no prevé un bloqueo a mayor escala, en todo caso?
Al parecer, funcionaría perfectamente una argucia de este estilo. La mayoría de los sitios bloqueados serían intervenidos a través de sus nombres de dominio. Así que Soapy operaría permitiendo un cómodo acceso a las direcciones IP, sin que el usuario se moleste en hacer él la búsqueda manual.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares