The Dark Knight Rises: Historia de Catwoman


Esta es la historia oficial de DC Comics sobre Catwoman (Gatúbela, para los países latinos). Aunque en 1992 se dibujó su personalidad con la magistral interpretación de Michelle Pfeiffer, la que presentamos acá es una cruenta historia de sus inicios. En “The Dark Knight Rises” podemos ver una unión entre ella y Batman y un ¿Batimóvil o Batiavión?. Habrá que esperar un mes.

La difícil vida de hogar de la joven Selina Kyle se agravó cuando su madre se suicidó y su abusivo padre bebió hasta morir. Fue separada de su hermana y enviada a los represivos confines de un reformatorio.

Nunca dispuesta a ser atrapada, la adolescente Selina utilizó sus impresionantes habilidades gimnastas y sabiduría preternatural para el robo y escapar de la escuela, terminando sola en las peligrosas calles del lado Este de Gotham (Ciudad Gótica).

Sobreviviendo como ladronzuela, Selina aprendió todo tipo de artes marciales y boxeo para protegerse y asegurar su supervivencia. Tras años de entrenamiento físico y maestría de la calle, Selina amplió la escala de sus operaciones, convirtiéndose rápidamente en una de las ladronas más elusivas y exitosas del mundo, con una veta de "Robin Hood", ya que usaba sus mal habidas ganancias para ayudar a los residentes más desafortunados del Lado Este.

Observando a Batman en una de sus primeras salidas, Selina se inspiró para hacerse su propio traje con máscara y adoptó el nombre que ya le había dado la prensa: Catwoman.

Se hizo aún más atrevida en sus crímenes, llevándola a un repetido y acalorado conflicto con el Caballero Oscuro, aunque, por sus métodos no letales y elección de blancos (a menudo criminales), Batman siempre enfocó su atención en criminales más letales.

Catwoman ha regresado últimamente al Lado Este para proteger el vecindario de las fuerzas que lo explotarían, principalmente Black Mask, quien mató al cuñado de Selina, torturó a su hermana perdida hasta volverla loca, y ahora, como rey criminal de Gotham, busca agregar el Lado Este a su imperio.

Según una diversidad de la historia (quizás en la saga Tierra 2), Selina Kyle y Bruce Wayne se enamoran y tienen una hija, la que años después se transformaría en “Huntress” (La Cazadora).

Debutó en Batman #1 (1940)

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares