@HectorAlonso666: "Si yo viviera en un Barrio"


Héctor Alonso López
Político - Humanista
Ayer dediqué cosa no habitual en mí, a escuchar, al candidato a la presidencia de la república por parte del gobierno, es decir, el mismo gobierno desde hace 14 años. Y cuando digo que no es habitual en mí escucharlo, es porque me resulta tan repetitivo que siempre me adelanto mentalmente a lo que va a decir.

Sólo ha habido tres discursos que reconozco lo guardaré en mi memoria por excepcionales por las condiciones en los cuales se dieron. El primero su discurso el día de su triunfo, excelente discurso de un victorioso y auspiciador de un futuro promisorio.

El segundo su dramática confesión de la aparición de un cáncer en su cuerpo y por culpa de su propia irresponsabilidad según dijo y al terminar de escucharlo junto a unos amigos dije ¡este es el discurso donde Chávez hay dicho la verdad más contundente de su carrera!!.

Y tercero el de ayer en Barcelona estado Anzoátegui  (12/07/12) como su segunda incursión en el interior del país como candidato presidencial.

Ayer quienes leemos por experiencia entre líneas discursos políticos e interpretamos o pretendemos interpretar lo que un político dice o lo que deja de decir pero insinúa. La relación de su lenguaje corporal o gestual y su contenido no tengo la mínima duda que por primera vez Hugo Chávez siente que el final de todo para él está llegando y ojalá no sea el del país.

El hombre que hablaba días anteriores de hacer de Venezuela una gran potencia, que se ufanaba de ser el Presidente del país con las mayores reservas de petróleo probadas y de una potencialidad casi infinita de reservas de gas. El hombre que alardeaba la construcción de aviones no tripulados. Resumió su discurso en la expresión “si yo viviera en barrio con fundas razones me quejaría de este gobierno”.

Y la queja, era por la ineficiencia  de que  las  calles polvorientas no asfaltadas de los barrios de Barcelona y por el permanente racionamiento de luz eléctrica. Veíamos a un gobernador y a una alcaldesa sometida al escrutinio acusador de su jefe y la multitud lo acompañaba con pitas y rechiflas a los causantes de estos males…

Pero la verdad era otra. En esa concentración de gente venida de todo el oriente del país, ellos se sintieron reflejados en las palabras de su candidato, pero seguro que cada quien pensó, que no era su mismo gobernador ni era su mismo alcalde o alcaldesa. La reflexión después de haber terminado el acto debe haber sido muy profunda. Y muchos y ojalá todos se preguntarían  ¿y quién es el Presidente que me ha gobernado desde hace 14 años? Y quien consintió que esos funcionarios fueron postulados y en consecuencia electos.

Pero lo más dramático de esto que ocurrió en este día 12 de julio es que el Presidente no les dijo para justificar su afirmación recriminatoria de que “si viviera en un barrio se quejaría de lo mal que lo hacen en el gobierno, es no les habló ni se quejo de problemas de tanta o más gravedad de los que mencionó para terminar pidiendo “en ruego” que volvieran a votar por él. 

Si yo viviera en un barrio tendría fundadas razones para no votar por este candidato que ahora Presidente desde hace 14 años ayer no les dijo que él tampoco volvería ser Presidente por fundadas razones como estas:

Cuando él llegó existían 900 mil trabajadores en la administración pública, hoy laboran 2.3 millones. 

El gobierno nacional ha intervenido más de 600 fincas (2.5 millones de hectáreas). Y ya no producen nada.

El gobierno ha gastado más de 15 mil millones de dólares en compras de armamento de guerra. 

El bolívar “fuerte” ha perdido 55% de su poder adquisitivo. La inflación acumulada durante los 11 años de Chávez es de 733%.  

El PIB durante el 2009 terminó negativo en 2,9%. 

El gobierno tiene un latifundio mediático de 731 medios de comunicación. 

El número de homicidios para 1998 fue de 4.500 y para 2012 llega a  más 152.000 personas. Y batió record en el 2011 con más  de19 mil homicidios.

Nueve millones de venezolanos están en situación de pobreza, y de ellos, en la Venezuela revolucionaria, 3 millones se acuestan con el estómago vacío. 

En el Ministerio de Educación hay 150 mil profesores en situación de contratados. 

 Se fueron al exterior 7.000 médicos venezolanos.  Y un millón 200 compatriotas emigraron buscando un mejor destino.

El 80% de nuestras exportaciones petroleras van a USA, destino favorito, el IMPERIO que paga de contado. 

En Venezuela 300 especies de animales están en amenaza de extinción. 

De cada 100 dólares que entran al país, 94 provienen de las exportaciones petroleras. 

 En más de una década  en el poder, ha tenido tres años con poderes especiales para legislar. 

La violencia deja alrededor de 300 muertos durante todos los fines de semana en el país. 

Los sindicatos informan que hay más de 400 contratos colectivos vencidos en la administración pública. 

El sector privado exporta solamente 3 mil millones de dólares anuales. 

Existe un millón de personas infectadas por el mal de Chagas, retornaron la malaria, el sarampión y otras que se controlaban con vacunas.  


El ingreso real de los estratos D y E refleja una caída de 14% y 13%.  

La regaladera de dinero a otros países supera los 60 mil millones de dólares. 

El presidente de PDVSA gana actualmente 60 mil bolívares fuertes más gastos de representación. 

El 97% de los delitos cometidos en el país quedan impunes. 

Las denuncias sobre intento de magnicidio pasan de 50 y en ninguna han presentado pruebas.
PDVSA para el 2002 tenía 45 mil empleados y ahora tiene más de  100 mil y la mitad no trabaja, se dedica a labores proselitistas como las misiones y la ideologización. 

El gobierno debe cerca de 12 mil millones de dólares estatizando empresas; solo ha cancelado el 7% del total estatizado, sin posibilidades que pague a sus legítimos propietarios, el resto. 

En Venezuela el 70% de los jóvenes de la educación pública no se gradúan de bachiller y no ven materias como química, física, matemáticas e inglés, por déficit de profesores, aprueban estas materias por promedio de las aprobadas. 

Con el 25,1% Venezuela ocupó el primer lugar de inflación en América Latina (2010). 

 En 1998 Venezuela importaba el 1% de su consumo de carne, y ahora importamos el 59% de las 3.000 reses que nos comemos diariamente y el 45% del pollo. Pasamos de ser exportadores de café a importadores con el 80% de la demanda que viene de Nicaragua. El total de alimentos importados alcanza el 70%, es decir la economía de puertos. 

El presidente ha promulgado169 decretos-leyes haciendo uso de los poderes especiales. 

Según registro de la OPEP, la producción venezolana de crudo sólo alcanza a 2.207.000 barriles diarios, cuando las estimaciones proyectadas reflejaban 3.4 millones para 2011. 

Durante el período de Chávez se han ido del país 9 mil científicos. 

Durante 2009 importamos 500 mil toneladas de azúcar de Brasil. 

 Los apagones y cortes eléctricos programados mantienen a oscuras el 60% del territorio nacional. 

Chávez encontró una deuda pública -incluyendo la de PDVSA- de 32.484 millones de dólares y para el 2011 cerró en más de 128.000 millones de dólares. 

 El déficit de vivienda nacional es de 2.5 millones de unidades (E) y este año no han construido sino 35.000. 

 La estimación de los Ingresos y Fuentes de Financiamiento de la República para el Ejercicio Fiscal 2012, asciende a la cantidad de DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS DIECISIETE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS BOLÍVARES (Bs. 297.836.717.982).
  
El gobierno ha gastado más  un billón de dólares durante estos 14 años.  

 En la administración pública ocupan cargos de alto nivel 2.200 militares y aproximadamente 3.000 más en cargos medios y bajos. 

 El gobierno nacional vende la gasolina a 7 dólares el barril y su costo de producción es de 25 dólares el barril. Y ahora coloca un chip a los vehículos en el Táchira y el Zulia y se proyecta a otros estados en los próximos días.

 En el país existen 15 millones de armas circulando sin ningún control. 

 En las cárceles del país (44 recintos penitenciarios) hay 12 mil camas y existen 42.500 reclusos. Los penales están dirigidos por reclusos llamados PRANES, quienes controlan las armas de guerra, comida, agua, licores y drogas. 

 Fuera del sistema educativo se encuentra 4 millones de niños. 

 La tasa de crecimiento de la población es de 2,4%. 

 El 98% del financiamiento para el sector agrícola lo hace el sector privado y el sector público tan sólo atiende el 2%. 

Por eso al candidato del gobierno, que hoy es Presidente, no le se puede tolerar tales niveles de manipulación echándoles la culpa a sus subalternos. El único culpable es un usted que no vive precisamente en un barrio sino nada menos que en la casa de la simbología del poder y mucho más hoy que es un  en un solo puño donde está concentrado todo el poder EL SUYO.

Usted Presidente – Candidato, vive en el Palacio de Miraflores. Y desde allí no tiene posibilidades que quejarse como la gente humilde y sencilla de nuestro pueblo que creyó de buena fe y puso su esperanza en su discurso de 1998 y rogó por su salud durante estos dos años. Pero se te acabó el tiempo y Venezuela no puede seguir perdiendo más tiempo y fundamentalmente la gente que mayoritariamente si de verdad viven en humildes barrios de nuestra querida Venezuela.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares