domingo

Les Luthiers y Julio Sabala. No los Traen a Venezuela

Extracto del momento en que Les Luthiers canta
Juana Isabel, merengue venezolano (de su autoría)
Dos expresiones artísticas basadas en el entretenimiento, con grados de preparación distinta pero el mismo fin: Divertir, entretener y demostrar que hay mucho qué explorar y mostrar. Como decían en los Thundercats "ver más allá de lo evidente".

Pero desde hace años Venezuela ha tenido menor acceso a estos dos, Les Luthiers, que no vienen desde su show "Viegésimo Aniversario" en 1990 y Julio Sabala, que a pesar de venir a show televisivos, hace más de 10 años no realiza sus espectáculos de imitación, siendo el último "Metahumorfosis" en 1999.
Mini Rechargeable 3.5-CH RC Helicopter with Gyroscope
Mini Rechargeable 3.5-CH RC Helicopter with Gyroscope
$26.90

Pero salvando la restricción de dólares por parte del gobierno a través de CADIVI y el fuerte ataque del mismo "proceso revolucionario ¿?" contra los humoristas, dado a que estimulan el pensamiento y a su vez apoyados por cómicos que son adeptos al oficialismo, que sólo hacen chistes a su favor contra la oposición y sin equilibrio, el problema acá se centra en: los empresarios.

Empresas como Evenpro y Solid Show, por nombrar unas, se hacen de oídos sordos ante los fans de estos espectáculos y de plano desechan cualquier estima por traerlos. Ustedes dirán que no son rentables, pues es falso. Si hicieran un sondeo, de cada Estado del país se movilizaría gran cantidad de personas para ver estos show. Eso se llama admirar a artistas reales.
4-in-1 Key Chain + Scissors + Ball Pen + Light - Color Assorted
4-in-1 Key Chain + Scissors + Ball Pen + Light - Color Assorted
$3.46

Y es que a las empresas promotoras se les ocurre preguntar -por tontear- en la redes sociales ¿qué artistas desean que contactemos para que se presente en X parte?. Cientos de respuestas diversas y muchas de ellas coincidenciales de artistas de alta factura, de todos los tiempos y que sí darán ganancias. 

El imitador con Récord Guinnes
Julio Sabala
A la final, ellos hicieron la pregunta sólo para abrir una expectativa, la cual derrumban con artistas como Demi Lovato o Jennifer López que dieron estrepitosas pérdidas. Los últimos aciertos fueron el de Arjona, por ser muy comercial, y relativamente el de Beyonce (con muchos problemas) aunque su contenido despierte igualdad de comentarios negativos que positivos y a veces más de los no buenos.

Aparte de que muchos estados del país son relegados por no contar con teatros o salas de concierto múltiple ideales, nos castigan con lo que menos gusta. ¿Es tan difícil complacer?, Ya que no contamos con un servicio de cultura internacional (sin anteponer la criolla, claro está) ¿no pueden los empresarios tomar en cuenta de verdad a los fans?.

Y esto que expreso con tres espectáculos que admiro, es fácilmente aplicable para: Metallica, U2, Madonna, Luis Miguel, entre otros que para ser traídos hay que esperar años y considerarlo único en la vida.

El otro punto: Quieren cobrar como para recuperar 10 veces la inversión de la movilización de los artistas. Esto es la sumatoria de desgracia de una mala administración nacional de divisas, inflación, la no fiscalización justa y las agallas empresariales.
Wide PU Leather Band Strap 20 Millimeter f Women Men Watches
Wide PU Leather Band Strap 20 Millimeter f Women Men Watches
$1.39$1.88

Mientras sigan estos asuntos, seguiremos viendo estos espectáculos por TV Cable y YouTube, ya que somos cada vez más relegados de nuestro derecho a ser ciudadanos del mundo y ya casi de Venezuela.

¿Qué artista internacional le gustaría ver en gira nacional por Venezuela?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...