6 Consejos para ser Mejor Tuitero/a


Para muchos usuarios que se acaban de lanzar a usar plataformas de social media, y especialmente para los que no ven aumentar el número de seguidores o amigos, Twitter puede ser una auténtica faena. Para saber las claves del éxito, es mejor aprender de los que ya han logrado la fama en Twitter.

1. Evitar la autopromoción y el spam: Nadie sigue, busca ni escucha a las personas que lanzan spam o que intentan vender el mismo mensaje o producto de forma constante. Hay que evitar caer en la tentación de hacer promoción o auto-promoción masiva, ya que resultará repelente para los seguidores ya conseguidos y los que buscas agregar.

2.  Ser un recurso: Una de las mejores maneras de conseguir nuevos seguidores y conservar a las personas ya existentes es ser un recurso de información. Las redes sociales se han convertido en una de las formas más fáciles de conseguir noticias interesantes sobre temas que interesan a un público. De forma inmediata, ahora existe la posibilidad de compartir noticias con miles de seguidores. Una buena opción para captar su atención es compartir noticias, consejos y contestar preguntas. Se añade valor a tus estados y los otros usuarios lo notarán.

3. Interactuar: Es muy simple. Social Media, como indica su propio nombre, es social. Cuando se responde a los tweets de otros usuarios y se tienen conversaciones, es muy frecuente que comiencen a seguirte. Es un concepto muy simple y según indica Levy, funciona.

4. Ser activo: Cuanto más activos sean los usuarios creando contenidos, conversaciones y prestando atención, más aparecerán en los perfiles de búsqueda o serán visibles para nuevos seguidores, que podrán retwittear la información o interactuar.

5. Ser personal: No hay que tener miedo a las redes sociales, ni a ser personal en ellas. Este concepto se aplica desde individuos, personas que quieran construir una marca o compañías grandes. Cuanto más transparente logres ser, más podrán las personas identificar y conectar contigo. Cuando los usuarios o incluso marcas comparten información interesante a través de una plataforma social, los usuarios responderán.

6. Identificarte: Si no tienes BIO y tu avatar es similar a muchos otros, te colocas "soy el más sabroson, soy la chica que les quita sus maridos"; no colocas tu ciudad y luego quieres dar una información ¿a quién le cree la gente?, ¿dónde sucede lo que comentas?, ¿cuál es tu credibilidad?. Piénsalo, si quieres que te sigan por quien eres o por ser un mero disfraz que ni una amistad personal, 1.0, que es muy necesaria y grata, conseguirás.

A todos estos consejos hay que añadir el ser constante para que los seguidores puedan notar y apreciar las interacciones. Con la posibilidad de previsualizar noticias y fotos en Twitter, se han abierto las puertas a compartir información y fotos más fácilmente que nunca. Hay que tener coraje a la hora de buscar un hueco online: existen muchas comunidades en social media para personas interesadas en un tema en concreto – es probable que si a un usuario le gusta escribir, pueda buscar a otras personas que les guste el tema, seguirles e interactuar con ellos, estableciendo contacto con esa persona y todas las personas que le siguen a los que puede interesarles el mismo tema.

Para poder conseguir tantos seguidores, los usuarios que no cuenten con el respaldo de la fama pueden abrirse hueco con esfuerzo y persistencia mostrando su personalidad y captando la atención de los internautas.

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