Clark Kent Renuncia al Daily Planet Para Crear Un Blog

En sintonía con los tiempos que corren y, según sus propios guionistas, sin ningún tipo de mensaje encubierto hacia la crisis de las redacciones de medios tradicionales, el alter ego de Superman presentará su telegrama de renuncia al periódico que le dio de comer desde la década del ’40 para dedicarse al periodismo pero desde su propio blog de noticias.

Los creadores de la historieta comentaron que la noticia de la dimisión de Kent al Daily Planet busca acercar a la historieta a la realidad, pero sin guiños hacia los actuales cambios en las redacciones de los medios, sino tratando de aggiornar al superhéroe que nunca se despeina, a una actualidad donde los medios se han transformado en portales web, blogs, y hasta periodistas ciudadanos contando historias en primera persona.

El número en que se conocerá la noticia saldrá esta semana y forma parte de un proyecto con cambios de guiones más cercanos a la actualidad y donde los creadores ratifican su alianza con DC Comics.

Pero, esta no es la primera vez que Kent ha dejado de trabajar para el Daily Planet. A pesar de que en otras ocasiones tuvo períodos como desempleado, en esta ocasión el argumento de su renuncia es “un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano…”, tal como menciona textual la nota de prensa de DC Comics que anticipa la noticia.

A pesar de que los guionistas insisten en que la renuncia de Kent no alude al avance de internet sobre los modelos de negocios de los medios y la crisis de empleo que viven, ya que es sólo por “motivos morales”, al parecer nadie intentará frenar al superhéroe.

Según adelantó el diario USA Today, Kent anuncia su noticia en medio de la redacción y reprocha a su director, Perry White, por no comprender ni escuchar las demandas del público en lugar de pensar tanto en las noticias de alto impacto y más rentables. Su amada Lois Lane tampoco escapa a las críticas. Al parecer, el personaje también le censura que esté cubriendo un escándalo sexual.

Una vez resuelta su situación laboral, Kent no vivirá del seguro de desempleo sino que creará su propio sitio de noticias “al estilo de The Huffington Post”, según comentó el guinista Scott Lobdell a USA Today, que también agregó que “a partir de ahora, en lugar de asistir a cómo Clark se enfunda en el traje de superhéroe, vamos a poder ver cómo refuerza más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que se sirve de Internet para desenmascarar la verdad”.

Esperemos que esta nueva profesión más sedentaria no le haga perder la forma física ni lo convierta en un procrastinador, ya que se verá en dificultades al momento de ponerse su ajustado traje para combatir al crimen o llegar a tiempo para salvar al mundo.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares