miércoles

Los Nuevos Captchas


Los captchas, como bien sabemos, sirven para determinar si un usuario es humano o si se trata de un bot. Para pasar esta “prueba”, se debe introducir en forma correcta un código que se muestra en pantalla, pero el mismo se muestra un poco alterado de forma tal que solamente las personas puedan identificar los caracteres.

Muchas veces, algunos captchas suelen complicarse más de lo que deberían hasta el punto de que parecen haber sido creadas por una persona paranoica. De ahora en más, podremos encontrarnos con un nuevo tipo de captcha que nos hace una pregunta moral para comprobar nuestra empatía humana. En el caso de la imagen, por ejemplo, dice que en Kosovo las personas en detención son torturadas. La pregunta es qué nos hace sentir eso o que pensamos al respecto, y se nos dan tres opciones:  nos emociona, nos molesta o nos parece genial.

Por supuesto que si respondes correctamente, estarás comprobando que eres moralmente correcto (al menos en este caso), pero la idea detrás del test es que, en realidad, se responda lo que sería políticamente correcto, ya que por más inmoral que una persona pueda ser, de seguro todo el mundo sabe cuál es la respuesta correcta.

Este nuevo tipo de captacha ya está disponible en forma gratuita para ser utilizado en páginas web.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...