loading...

domingo

Máquina Para Tener la Letra Bonita


Debido tal vez al cada vez más masivo uso del teclado, las nuevas generaciones usan cada vez menos el escribir con letra manuscrita y por ende, tienen una pésima escritura. Es una cuestión de práctica y de quizás, no ser médico, que ha demostrado casi por tradición, tener una infame escritura manuscrita. Por ello, algunos estudiantes del Colegio Olin (Boston), decidieron solucionar esta dificultad. 

Inventaron entonces una máquina, a la que llamaron Herald, que no es otra cosa que una máquina de control numérico (CNC), que puede crear e imprimir caligrafías hermosas. 

Lo mejor en productos electrónicos para oficina está en TinyDeal 
Wireless Mouse Presenter/ RC Laser Pointer with USB Receiver
Wireless Mouse Presenter/ RC Laser Pointer with USB Receiver
$33.80

La máquina permite moverse en los tres ejes, X, Y y Z. Una pluma fuente se monta sobre el dispositivo de manera que toca el papel ligeramente o lo levanta, para así simular, en la medida de lo posible, el movimiento de alguien escribiendo con una pluma. Se buscó que la pluma no tuviese brincos fuertes, para asegurar una buena caligrafía.

El hardware es muy simple realmente, y lo sensacional es que produce estupendos resultados: usa un Arduino con tres motores de pasos. Hay también interruptores que limitan al hardware de problemas o errores que le hagan perder el control a lo que se está escribiendo. La interfaz de software -diseñada por el equipo de estudiantes- permite cortar y pegar texto, seleccionar tipo de letra, tamaño, alineación, etcétera. Una vez con todo esto en su lugar, el sistema convierte el texto en código G y lo pasa al Arduino para que el paquete GRBL se encargue del resto.

El video es muy bueno y habla del estupendo trabajo realizado:  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...