sábado

El Primer Nombre del Maestro Yoda es...


Uno de los personajes más enigmáticos de la saga Star Wars, cuyo nombre es conocido a lo largo y ancho de la galaxia es Yoda. 

Desde su primera aparición hace ya 33 años, en la segunda cinta de la saga Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca, ha formado parte de diversos libros, cómics, videojuegos, aplicaciones, juguetes y series animadas, sin llegar a explicar del todo su especie, lugar de origen o su peculiar forma de hablar.


De acuerdo con información publicada en Blastr este simpático maestro Jedi no siempre fue tan misterioso. Aparentemente, como muchos de los personajes en el Universo Star Wars, Yoda originalmente iba a ser algo más.

George Lucas tenía la idea de que “Yoda” fuera el apellido del personaje, cuyo primer nombre sería “Minch”, por lo que el Jedi más poderoso de la galaxia se llamaría “Minch Yoda”. Afortunadamente, Lucas eliminó el apelativo, alimentando así el misterio que rodea al personaje.

Cabe mencionar que el nombre Minch hizo su aparición muchos años después en la saga. Minch es otro maestro Jedi, de la misma especie de Yoda, quien vivió 700 años antes de la Batalla de Yavin y que formó parte del la historia “Heart of Darkness” en los cómics publicados por Dark Horse Cómics, específicamente en Star Wars Tales #16, publicado en 2003.

¿Creen que el personaje habría sido el mismo teniendo por nombre Minch Yoda?

Compra y revende las mejores máscaras y artículos de Star Wars que tiene TinyDeal (envío gratis, mayor y detal)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...