¿Aumentan las Desaparecidas en Venezuela?

Veo con preocupación desde hace un mes para acá que hay muchas jóvenes desaparecidas o en situación de peligro por persecución. Sí, las chicas son la incidencia.

Cada 2 ó 3 días en Twitter aparece el letrero de una chica desaparecida, sea por extravío vía hacia su lugar de estudio o trabajo o por desaparición luego de una fiesta con personas que le acompañaban. Y siempre se pierden luego de dejar a sus amigos.

Estuvo el caso de la chica que alcanzó a llamar a sus padres para avisar que la estaban siguiendo unos sujetos; desaparición por unas horas y luego fue encontrada golpeada por mero placer. La joven no tenía problema sentimental u otro como para ello. Los indicios dan a comprender que fue víctima al azar.

Por ello, padres, representantes, hermanos, novios, amigos y amigas, compañeros, toca cuidarse más. Recuerdo que en el Chat de Terra había unas advertencias que bien caben en estos asuntos:

"Cuando vayas a un lugar a conocer a alguien o sola, que sean lugares muy transitados; jamás aislarse".
"Evitar la ropa que te prohíba desplazarte con comodidad cuando no estés acompañada"
"participar con claridad al lugar a dónde vas, rutas posibles". Ahora con tanta telefonía celular asequible, lo más lógico es avisar (como dijo Don Héctor Alonso López, no se pueden hacer todas las cosas legales y lógicas solo").
"Por último, siempre ojo avisor y no tema pedir auxilio; en la medida de lo posible, denuncia a quien quiera hacerte o hacerle daño a alguien".

Esperemos que sea algo circunstancial y no algo para violaciones, trata de blancas, donación de órganos, chantaje/extorsión o una simple moda de hostilidad misógina; ya Venezuela está bastante mal como para una situación así.

También espero que sean ideas mías, pero ya son muchos y poca difusión del caso.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares