Alimentos que Desintoxican a tu Organismo

El cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades, por ello toda persona sana debe darle al organismo periódicamente un proceso de desintoxicación, sin esperar que el mismo nos lo recuerde mediante síntomas como cansancio, palidez, ojeras, congestión, pesimismo o irritabilidad. También nunca falta ese día cuando de repente nos damos cuenta de que lo que hemos consumido no ha sido más que una dieta abundante y alta en grasas. Otros efectos empiezan a sentirse en poco tiempo: diarrea, gastritis, dolor abdominal o de cabeza.
El organismo puede empezar absolver toxinas provenientes del medio ambiente y de una inadecuada alimentación que con el tiempo puede manifestar trastornos de salud más grave. Esas toxinas circulan por el interior del cuerpo y se depositan en los tejidos principalmente de la piel, pulmones, riñones y el hígado, desequilibrando su buen funcionamiento, al eliminar las toxinas el cuerpo adquiere mayor bienestar, flexibilidad en sus músculos y articulaciones, más oxigenación y una mayor capacidad de concentración.
Recomendaciones de alimentos para limpiar y desintoxicar el organismo:
Naranja: es un excelente microbicida y desinfectante, ayuda a depura el organismo y disuelve la grasa. Se recomienda consumirla de inmediato ya que después de tres horas abiertas se oxida y pierde su valor nutritivo.
Remolachas: Estas verduras están repletas de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno, según informa el portal Huffington Post. Pero eso no es todo. Las betarragas (remolachas) también son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.
Asimismo, estos vegetales ayudan a mantener la buena salud del hígado, tantas veces zarandeado por el alcohol, y la vesícula biliar, órganos claves en lo que se refiere a la descomposición y eliminación de toxinas, explica también el mencionado portal. Este añade que la cantidad de fibra presente en este alimento mejora la digestión, lo que estimula la generación y la excreta de desechos corporales.
Apio: depurativo, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal.
Manzanas: Los alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, te ayudarán a remover “los residuos radioactivos del cuerpo”, según apunta el portal She Knows. La mencionada sustancia atraerá a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.
Ajo: El ajo es conocido por estimular las enzimas del hígado, las cuales contribuyen en la limpieza del organismo. Asimismo, tiene propiedades antivirales, antibióticas y anticépticas, según apunta Huffington Post. Estas propiedades hacen, por ejemplo, que sea capaz de librarnos de las bacterias.
Cebolla: diurética y ayuda a al circulación de la sangre, es mejor comerla cruda ya que conserva todas sus propiedades.
Espárragos: contiene mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Tiene propiedades diuréticas
Limón: Además de toda la vitamina C que contiene, el limón potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio, según explica la página web de la revista “Glamour”. Gracias a esto, tu organismo desechará las toxinas que asimilamos por la dieta y el medioambiente de forma más efectiva. El citado medio recomienda exprimir el jugo de un limón en agua caliente y tomar esta bebida en la mañana.
Semillas de Linaza: Ingerir solo dos cucharadas de este “súper alimento” te proporcionará la ración diaria de omega 3 que necesitas. Este ácido graso saludable contribuirá al desarrollo saludable de las células, según el portal de “Glamour”. Además, apoya la metabolización y asimilación del manganeso, mineral imprescindible en varias funciones vitales del cuerpo. Además, la fibra que contiene ayudará a la correcta digestión.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares