Cómo proteger tu compra Amazon y su envío a tu país

Las compras en "tiendas web" o como guste llamarlas, son la forma en que muchos latinos encontramos las rebajas ideales para minimizar el alto costo de la vida en nuestros países y poder cubrir necesidades, tanto las básicas y primordiales, como las impuestas por el desarrollo tecnológico.

Un problema que ocurre con regularidad, es el estado de la compra. Recordemos el gran periplo que ha de hacer desde, -por ejemplo-, los Estados Unidos (tienda Amazon, Ebay, Victoria Secret, etc.). 

Acá hay algo que cada lector debe entender y reconocer de sí mismos: somos nosotros, como individuos, quienes realizamos la compra en esos portales; algunos solicitan asesoría y es a ellos a quienes se les felicita o reclama de forma debida, si su falla es verificable. De resto, la falla está en nosotros.

Y es que las empresas de envío son eso, empresas de envío, que se encargan de hacer llegar la mercancía que compraste, sin alteración alguna (entiéndase ésto como abrir el paquete), hasta tu país.

Las fallas en el equipo están supeditadas a la tienda dónde los compraste, al vendedor independiente en ella que elegiste (en especial para artículos de sub-tiendas aliadas al portal o particulares con productos usados o repotenciados).

Puedo agregar que a veces hay una mano peluda en los equipos, que está en las aduanas nacionales (los funcionarios y sus ganas de saber qué compraste), por lo cual a veces vemos paquetes abiertos, golpeados, amuñuñados y hasta perdidos en el lugar. Esto no es aplicable a todos los funcionarios, gracias a Dios, pero siempre aparece el que -porcentualmente-, nos fastidia la compra.

El servicio de courier vela por los paquetes en sus almacenes fuera de aduana (área restringida), en el tránsito y amparados por el seguro de compra que es recomendable tengas, recuerda que no fuiste a la esquina a comprar. 

Todo esto genera costos y más si amerita nacionalización el paquete (compras de más de 100 dólares, al menos en Venezuela). Es un conglomerado de pagos que se sintetizan de manera muy sencilla: consultando a la empresa de courier antes de realizar la compra; leyendo las condiciones de recepción - envío - entrega en su portal, utilizando las nociones más elementales de comunicación y respeto para quienes le prestan un servicio, lo que ha de ser recíproco por ésta.

Saber cómo será enviado el paquete, es de gran ayuda. Por ejemplo hay una compañía cuyo nombre en eseñol es "Libertad", donde aseguran hacer los envíos por avión y eso serían menos días para entrega, más la verdad es que la mayoría los realizan por barco que tarda hasta semanas mientras se carga, viaja y se queda en revisión en aduanas al atracar en puerto, más demás movimientos.

He visto muchos casos de personas que pidieron sus juguetes para Navidad y no les van a llegar. Eso, amigas y amigos, es un golpe al hígado, bolsillo y a la atención al cliente.

Por eso, lean las condiciones de recepción - envío - entrega - costos, consulten, no es ético reclamar lo que no es culpa del mensajero, sino de quien emitió el mensaje, en este caso usted y su compra.

No ocultaré el que les recomiendo a LOKEQUIERAS para hacer éstos trámites; de las empresas que utilicé, la más confiable y me honra poder hacerles promoción sin pago alguno, porque creo en ellos y creen en mis blogs. Esta relación ganar - ganar se acabaría sí ellos no fuesen tan efectivos y a su vez responsables como se puede ser con tantos escollos que hay en Venezuela para el libre comercio. Yo no presto mi nombre para la mediocridad y menos, para el daño de cualquier persona. 

Dao ello, ratifico mi recomendación para que utilicen los servicios de LOKEQUIERAS para sus necesarias compras en el exterior de equipos y productos que acá se nos están haciendo tan cuesta arriba conseguir. Con dar click en el enlace de arriba, los visitarán.

Y en todo ámbito de la vida, comunicación como forma de encontrar soluciones, no hacerlos crecer.

Y si quieren ejemplo de sudar con paquetes, piensen en la empresa postal de su país, su eficiencia y vean que están aún ganando, tan sólo hay que ser vigilantes y dar cada paso con seguridad, sabiendo administrar las culpas y los aciertos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares