¿Candidaturas Independientes a la AN? (de @Humoristech)

Las candidaturas independientes a la AN ameritan comentarios puntuales, para el análisis y por respeto a ellos. Los míos, son los siguientes.

"Cuestión de Feeling". Hasta eso influye; se puede tener muchas ideas y buenas intenciones, pero sin carisma, nada se logra. A menos que tengas a PDVSA financiándote. Y eso, igual no te da feeling y se cae la mentira, ejemplo, nicolás maduro, simple y sin personalidad ni ideas.

Falta de desprendimiento. Acusan a la MUD de cogollo, pero forman los suyos; se hacen inexpugnables. No dicen "sumemos por Venezuela", no ponen y fusionan puntos de sus ideas al plan general. Prefieren subdividir. Y de allí, su caía más gasto de dinero (a veces de su bolsillo) e imagen y confianza en sí mismos.

Dudas. De pronto tienen vallas, pancartas, cuñas y demás que sabemos no son baratas ni financiadas por independientes amigos empresarios ni colectas. Entonces allí se suman las dudas, porque sus campañas tampoco son humildes, como dicen ser en su independencia "lejos de cogollos sectaristas y decisiones hechas en Caracas".

No labrar. El otrora error de la oposición era no patear barrios. Hace años lo corrigieron y lo han hecho con una sazón de reencuentro que ha calado muy bien, hasta en los rojos más radicales que sólo los atacan cuando les pagan, por cuenta propia no lo hacen. Los independientes, poco hacen ello. Entonces, ¿la humildad que profesan es sólo en campaña y tampoco la entregan del todo?

Promesas banales. Ni el gobierno ni la oposición se han centrado en promesas banales, se han ceñido a sus patrones: el fallido socialismo aprobando las ideas locas y sin fuerza que se les ocurran (rojos) y los planes de hacer lo que es debido pero el psuv no deja, que tiene la MUD. Los independientes dicen unas cosas mitológicas, utópicas y frugales que dan hasta miedo, parecen planes sifrinos.

Dividir. Repito lo ya bien sabido. La división es perniciosa. Doy un ejemplo de las elecciones mexicanas presidenciales de hace 3 años: Había 4 candidatos, obvio capitalizaban 25% de posibilidad (+/-). Peña Nieto ganó con 27%, obvio tendría a la mayoría en contra. Su victoria estaba segada por la división.
Sí los independientes de verdad desvinculados al régimen (hay algunos obviamente pagados o aupados de manera bien escondida por el psuv), quieren que Venezuela se libre del yugo de los errores, dejan a un lado su sueño de inmunidad parlamentaria y se suman al proyecto anti-males. Siendo más, tienen más chance de ser un punto a favor de la historia, no un olvido por su propia mezquindad.

Oportunidades. No diré quienes, pero por las encuestas y empuje, en todo el país, hay dos candidatos independientes amparados por tarjetas de partidos subvencionados por oscuros que tienen chance. 2 de 167, ¿sí no se unen a una parte, van a tener fuerza en el parlamento, podrán representar a quienes les votaron y a su circuito y más aún, país?
La tienen difícil. Sólo les queda hacer lo correcto o pasarán a ser una plaga, que cerrará mucho más las puertas a opciones independientes, que deben tener cabida en todo proceso electoral, pero sólo si son moralmente fuertes y tienen el empuje para participar, ganar y mantenerse firmes en pro de Venezuela.

Lo cierto es que en ambos bandos mayores, MUD y luego el segundo y reducido psuv, hay una sentencia máxima: a los independientes no prestarles atención. Para la MUD el país y sus crisis a resolver es lo que les importa; al psuv sólo les importa seguir siendo la crisis sociopolítica que en sinónimo, son.

Mis respetos a los independientes, sus equipos y votantes. Pero mientras más somos contra el mal en un solo enfoque, más podemos ganar; porque una Venezuela a la que le vaya bien en todo lo bueno, es ganancia de sus habitantes.

Lcdo. Argenis Serrano, @Humoristech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares