Necesitamos una AN que proteja a Niños, Niñas y Adolescentes (de @cpreventiva)

Nota de Periodistech: Desde hoy, contamos con los valiosos aportes del abogado José Ángel Sánchez (@cpreventiva), quien es el presidente de la Fundación Niños, Niñas y Adolescentes (Fundanna). De sus artículos se buscará el apoyo para conciliar fuerzas en pro del rescate de la infanto-adolescencia venezolana. Un honor poder contar con su colaboración y ser parte de sus medios de comunicación alternativa.
Fundanna: "necesitamos una Asamblea que proteja a los niños, niñas y adolescentes"
Hacer cumplir las leyes y ejercer una verdadera función contralora en materia de protección integral de niños y adolescentes, forma parte de las primeras tareas que los diputados de la recién instalada Asamblea Nacional deben incluir en su agenda, señaló José Angel Sánchez, presidente de la Fundación Niños, Niñas y Adolescentes (Fundanna).
Sánchez alertó que tan sólo en la Gran Caracas se registró la cifra lamentable de 273 menores de edad víctima de homicidios en 2015, mientras que en lo que va de 2016, ya se reportan 6 casos fatales y que en muchas oportunidades esto queda impune.
“Es primordial ocuparnos de la disminución de la violencia que cada día afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes, no hay que conformarse solo con la represión, sino atacar el antes, durante y después de este flagelo para garantizar planes constantes en pro de la prevención”.
Propuestas a la Comisión de la Familia
Precisó que espera la conformación de las comisiones permanentes de la AN, entre ellas la encargada de la Familia, para consignar un documento denominado ¡Dale La Mano al Futuro de Venezuela!, el cual centra la atención en fortalecer la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, estructurar un TSJ con atención prioritaria, eficaz y expedita de acceso a los Tribunales y que sea garante de una celeridad procesal en beneficio y desarrollo de la familia, así como revisar la reforma penal adolescente (título V de la Lopnna).
“Queremos que se nos permita la participación oportuna a todas las ONG’s que luchamos día a día para proteger los derechos de nuestros niños y adolescentes en pro de generar mesas de trabajo conjuntamente con los parlamentarios, con el propósito de aplicar soluciones a la problemática existente con la niñez”.
Asimismo, es necesario “poner la lupa” en el derecho a la salud, educación, alimento y en el acceso a los bienes y servicios. Sánchez aseveró que el Estado ha cometido diversas omisiones, siendo el tema de los Derechos Humanos uno de los más relevantes.
“En el afán de Fundanna de garantizar un mejor futuro para nuestro país, es menester aprovechar la ocasión y empoderar a los nuevos diputados a legislar y reforzar políticas públicas centradas y enfocadas en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de la familia. Es primordial ofrecer respuesta a muchas situaciones que impiden el desarrollo emocional, psicológico y social de nuestra niñez, por ello la AN debe centrarse en garantizar lo establecido en la Lopnna como principio establecido en el artículo 7 denominado Prioridad Absoluta”, concluyó. 
(Nota de Prensa/FUNDANNA)
Abg. José Ángel Sánchez
Abogado - Docente UJAP - Conferencista
Especialista en DDHH - Derecho de Familia de Niños, Niñas y Adolescentes
Presidente de FunDanna - Fundación Niños. Niñas y Adolescentes
Cel. 0412-0362653 - 04149404960
Twitter e Instagram: @cpreventiva 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares