La Salud Vaginal

La salud vaginal no es un tema que tocas todos los días… y es que puede ser increíblemente vergonzoso. Pero eres mujer, ¡y es importante! Muchas chicas no le dan la importancia debida a su vagina, y mucho menos a su salud, pero cuando menos se lo esperen, van a estar de entrada por salida en el ginecólogo, y bien podrían fácilmente evitarlo.
Tu dieta afecta tu salud vaginal: Lo que entra a tu cuerpo tiene un gran impacto en tu salud en general, pero específicamente en la vaginal. De hecho, hay ciertos alimentos que son buenos para tu zona íntima, y otros que podrían afectar su olor y apariencia. Por ejemplo, los carbohidratos y los dulces podrían aumentar las probabilidades de una infección vaginal, mientras que el queso y el yogurt son buenísimos para el estado de tu zona íntima.
El balance de tu pH es importante: Si el pH de tu vagina pierde el equilibrio, podrías sentir un poco de irritación, luego una infección, y luego tendrías que ir con un ginecólogo para un tratamiento. Es por eso que los jabones vaginales son tan importantes. Aunque tu vagina puede limpiarse por sí sola, necesita un poco de ayuda neutra, para mantener el equilibrio de ésta.
Los kegels son útiles: Si bien es cierto que los kegels son importantes para el control de la vejiga, también son increíblemente útiles para recibir el doble de placer durante la relación sexual. Y ¿qué vagina no está contenta con un orgasmo al día?
Evita el uso de tangas: Sí, son muy sexys y lindas, pero no son tus mejores aliadas para la salud de tu vagina. Pueden provocar irritación, infecciones y más, especialmente si no eres higiénica con ellas o las usas constantemente.
No todas las infecciones son por hongos: Las infecciones por hongos son comunes, de hecho toda mujer tendrá mínimo una durante su vida… y otras las experimentan casi cada semana. Pero hay que saber que no todas las infecciones son causadas por cándida, algunas serán culpa de vaginosis. Sin importar tus síntomas, es importante que siempre acudas con tu ginecólogo.
No usar ropa interior puede ser saludable: El aire hará feliz a tu vagina. Y cuando digo que no llevar ropa interior puede ser saludable, me refiero a los momentos cuando usas falda o vestido largo, o cuando estás en casa con ropa holgada. Esta es una decisión completamente personal, pero al menos deberías saber que tu vagina estará feliz con la libertad de vez en cuando.
Por Andrea Bouchot

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares