loading...

viernes

Cómo destacar en las Redes Sociales

Seguro que te interesa conocer Cómo destacar en las Redes Sociales, muy importante para las estrategias y campañas de tu marca, empresa o producto. Vamos a descubrir cómo lograrlo de forma sencilla.
Para lograr esta visibilidad en tus redes sociales puede bastar con seguir a “pies juntillas” los 9 consejos que vamos a conocer y explicar en este artículo.
Los consejos nos los presenta la infografía “9 tips para no pasar desapercibido en las redes sociales“, se trata de otra nueva infografía del sitio Web Services Pro.
Como cualquier otro objetivo, ganar mayor visibilidad en las redes sociales no sólo se trata de poner en práctica los consejos de este post, también exige de una planificación, análisis de resultados y mucho trabajo.

Cómo destacar en las Redes Sociales

A continuación detallo los 9 tips que te ayudarán a ser más visible en las redes sociales, trata de comprenderlos y sobre todo ponerlos en práctica para lograr mejores resultados en tus campañas.

Perfil completo

Tu perfil en la red social debe ser lo más completo posible. Pon una buena foto que ofrezca tu mejor imagen o la de tu marca, menciona tus experiencias laborales y profesionales, indica tus estudios y aficiones, no te olvides de los enlaces a tu blog y otras redes sociales.

Tienes que saber diferenciarte

Publica contenidos de interés para tu sector, súmate a las corrientes populares, no abuses del autobombo, aprovecha el factor sorpresa.

Con amigos mejor

Consigue nuevos contactos con intereses afines, define una franja o rango de edades, aplica los criterios geográficos, busca contactos por profesiones y aficiones. Después de conseguir los contactos debes cuidarlos para mantenerlos.

Publica en el momento justo

Cada red social tiene unos horarios precisos donde las publicaciones son más efectivas, comparte contenidos cuando tus contactos están despiertos, recurre a herramientas para programar publicaciones.

Comunícate con tu audiencia

Inicia y fomenta un diálogo con tus contactos, comenta las publicaciones de los demás y compártelas si son relevantes. Tu participación ayudará a humanizar tu marca.

Saber agradecer

Hazles llegar tu agradecimiento cuando comparten los contenidosde tu sitio, te están ayudando a su difusión.

Empatizar

Las personas también usan las redes sociales para compartir alegrías y penas. Felicita a los que celebran un éxito y trata de animar a los que pasan por un mal momento.

Sentido del humor

A todo el mundo le gusta que le hagan sonreír, no desaproveches la oportunidad cuando sea el momento.

Ser positivo

Ya hay mucha gente quejándose, si te muestras negativo en las redes sociales conseguirás ahuyentar a tu audiencia. En cambio, una actitud positiva acercará a la audiencia hacia ti y tus contenidos.

Autor: Juan Luis Bermúdez 
Fuente: http://www.softandapps.info/2016/10/05/como-destacar-en-las-redes-sociales/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...