El Tráfico Web no Sirve para nada (de @ingresospasivo1)

Siento haberte dejado en fuera de juego con este título pero es la cruda realidad: El tráfico web no sirve para nada¿Como? Pero si siempre dices que el tráfico web es sinónimo de ingresos. No te pongas nervioso, déjame explicarte.

¿Con que fin has creado tu blog?
Cuando decides hacer un blog, lo haces con un propósito entre los que destacan:
  • compartir tus conocimientos.
  • pasarlo bien.
  • Ganar dinero.
Si has creado tu blog con el objetivo de ganar dinero por Internet, es muy posible que el tráfico web no te sirva para nada.
Si lees mi blog a menudo sabrás que suelo decir que el factor más importante para ganar dinero online es generar tráfico web, y es así, pero la verdad es que para muchos bloggers, el tráfico web que generan sus blogs no les sirve para nada.
¿Por qué?
Vamos a verlo, pero para entenderlo primero tenemos que destacar las diferencias en los métodos de monetización.
¿Que método de monetización estás utilizando en tu blog?
Si simplemente monetizas tu blog con Adsense (publicidad CPC), casi que da igual el tipo de tráfico web que recibas, solo tienes que dedicarte a generar todo el tráfico web que puedas, ya que las estadísticas indican que alrededor de un 2% de las personas que lleguen a tu blog pincharán en uno de tus anuncios.
Por esta razón si solo monetizas con Adsense, más bien preocúpate de generar todo el tráfico web que puedas, ya que necesitarás recibir miles de visitas diarias para ganar una cantidad razonable con Adsense.
Este post está enfocado a los bloggers que monetizan su blog con otros métodos que no sean publicidad pura y dura (banners), como los programas de afiliados o con tus propios infoproductos o servicios.
Si ese es tu caso, “…permíteme que insista” (como Matias Prats suele decir 🙂 ) porque puede que el tráfico web que generas no te sirva para nada.
El tráfico web no sirve para nada.
No quiero desanimarte pero es así, y a las pruebas me remito. Leyendo en foros de bloggers veo como muchos de ellos están preocupados porque su blog recibe miles de visitas pero sus ingresos no terminan de despegar.
Si ves las estadísticas de cualquier blog verás que entre un 60% y un 90% de las visitas llegan a tu blog y se van para nunca más volver.
Quizás sea porque no encontraron lo que estaban buscando o quizás porque no captaste su atención lo suficiente como para que quieran volver.
Cualquier persona navegando por Internet puede encontrar decenas de blogs en cuestión de minutos y tu contenido tiene que ser realmente bueno para que tu blog destaque entre los demás lo suficiente como para que quiera volver o se haga suscriptor.
Esto nos muestra que hay un gran flujo de tráfico web que no te está generando nada de ingresos. !CERO ZAPATERO!
¿Por qué ocurre esto y como puedes solucionarlo?
1. No escoges bien las palabras clave con las que posicionarte en Google.
Imagínate que tienes un blog de “recetas de cocina” el cual monetizas con tu propio infoproducto llamado “Guía para aprender a cocinar para dummies”.
Por otro lado has escrito un post sobre “comidas especiales para animales” que se ha posicionado muy bien con esas palabras clave y te genera el 30% del tráfico web de tu blog.
Ese 30% de personas no estarán para nada interesadas en comprar tu producto para aprender a cocinar, ya que solo han llegado a tu blog a través de un post sobre comida para animales.
Todo ese flujo de tráfico web no te está generando nada de ingresos.
2. No tienes un buen embudo de ventas.
No es normal que alguien que llegue por primera vez a tu blog decida comprar algo. Puede que si ocurra con personas que buscan comprar algo y al buscarlo en Internet encuentran un post tuyo recomendando dicho producto.
Alguien que ponga “comprar hosting” en Google y aparezca tu post, es posible que si decida comprar el hosting porque sus intenciones eran de comprar un hosting, pero alguien que llega por primera vez a tu blog sin intención ninguna de comprar nada, en más del 90% de los casos no te comprará nada en su primera visita.
Por esta razón es importante trabajar bien el embudo de ventas de tu blog, es decir, convertir los lectores en lectores habituales, convertir los lectores en suscriptores, y los suscriptores en clientes.
De todas las visitas que recibe tu blog, un porcentaje se convertirá en lectores habituales y de estos un pequeño porcentaje en suscriptores, de los cuales unos pocos terminarán comprándote algo.
Mejorar el embudo de ventas de tu blog es utilizar diferentes técnicas para mejorar estos porcentajes.
Esto es algo en lo que he estado trabajando últimamente en mi blog.
Si quieres aprender más sobre el embudo de ventas lee El embudo de ventas aplicado a un negocio en Internet.
¿Suscriptores = clientes?
Para terminar también quiero aclarar este concepto.
Muchas personas piensan que mejorar el embudo de ventas solo consiste en generar el mayor número de suscriptores, pero eso no es así.
Hace unas semanas realicé una limpieza en mi lista de suscriptores, quitando unos 500 que no habían abierto ninguno de los últimos 5 emails que les había mandado.
También leí en un foro hace poco de un usuario que tenía 300.000 suscriptores pero solo generaba 1.000€/mes.
¿Para que quieres suscriptores si no están interesados en lo que publicas?
A todo el mundo le gusta recibir algo gratis y normalmente los bloggers solemos ofrecer algo gratis a cambio de la suscripción al blog, pero es importante que ofrezcamos algo que pueda seleccionar bien quien está interesado en lo que ofrecemos y quien no.
Como ves, aquí también entra en juego el seleccionar las palabras clave con las que nos van a encontrar los usuarios en Google y esta selección mejora nuestro embudo de ventas. Ambos puntos están relacionados entre sí.

Autor: Andrés Anguix
Fuente: http://vivirdeingresospasivos.net/el-trafico-web-no-sirve-para-nada/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares