loading...

sábado

La Depresión (carta abierta de @RossyTeles)

Hoy tomé la decisión de dejar a un lado el qué dirán y decidí escribir sobre una enfermedad que me aqueja y que lentamente esta acabando conmigo, si, conmigo, con Rosemary Teles De Freitas.  

(Tomado de "El Baúl de Rossy").

Les hablo de la Depresión, muchos de mis familiares, amigos y conocidos no han tomado en serio lo que me pasa, cada quien tiene una opinión o simplemente se alejaron dejándome sola en un mundo obscuro. No los juzgo, ellos no viven dentro de mi para saber la lucha diaria entre la vida y la muerte que llevo. Pero lo que si no tolero es que me juzguen a mi como si fueran especialistas, y aun peor la gente que me ha dado la espalda al punto de hacer un conteo y darme cuenta que no me quedan amigos. Con quienes cuenta es con mi grupo familiar, porque esos llamados amigos no tienen el mínimo gesto de hacer una llamada o mandar un mensaje. Completamente aislada.

Puedo pensar que la gente tiene sus vidas y no tienen tiempo para "esas tonterías" pero saben algo, no son tonterías,  realmente he necesitado de muchos de ustedes y no hay nadie. Y no es un reclamo, es que duele.
Quizá la falta de información de Psiquiatras serios en páginas serias, no como la "doctora Nancy" que según mi psiquiatra esta es haciendo un show, quizá eso es lo que necesita la gente, información de verdad.
Por eso aquí voy a dejar información sobre esta Enfermedad (sepan que es una enfermedad) tomada de gente asesorada.

¿Qué es la depresión?
La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.
La depresión clínica no es simplemente una angustia, es también una tristeza o melancolía permanente. Nos lleva a sentir inútiles, sin esperanza; a veces, es posible que nos queramos dar por vencidos. La depresión clínica causa pérdida del placer en la vida diaria, tensión en el trabajo y en las relaciones, agrava condiciones médicas e incluso puede llevarle al suicidio.
Síntomas:
¿Estoy triste o enfermo de depresión?
¿Se siente triste, ansioso, o tiene un sentimiento de vacío permanente?
¿Tiene sentimiento de culpa, no le encuentra sentido a su vida, o está desesperado?
¿Tiene problemas para concentrarse, memorizar, o tomar decisiones?
¿Se siente muy cansado, débil o sin energía?
¿Tiene problemas para dormir, padece de insomnio o se da cuenta de que está durmiendo demasiado?
¿Tiene sentimientos de culpa, desespero, abandono, pesimismo o desesperanza?
¿Tiene pensamientos suicidas o de muerte?  
Creo que les he dejado claro de que va esto de la depresión. Pero voy a dejarles un post de mi amigo Argenis sobre cuál debe ser el trato a los depresivos, vale destacar que para escribir dicho post hubo asesoría psiquiátrica seria.
http://periodistech.blogspot.com/2016/10/mensajes-que-debes-enviarle-una-persona.html

Mi intención señores no es dar lastima, yo se lo que vivo y aprendí con esto que el egoísmo y el desinterés por los demás es serio. Que somos amigos cuando necesito algo tuyo, así que yo con mi lucha tengo. Agradezco infinitamente a Dios por un día más de fuerzas para vivir, agradezco a mis padres y hermana por estar.

Pero quizá será de ustedes existe un familiar o algún amigo que realmente valoren que necesite ayuda, aquí tienen una guía.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...