La bolsa CLAP, cuando llega a mi casa

Las bolsas del CLAP (siglas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción), son una dizque solución a un problema que está entre sus siglas PRODUCCIÓN (no existente a la par poblacional, requerimientos y anhelos del país nacional), ABASTECIMIENTO (no es un abastecimiento constante, plural, diversificado ni incluyente) y lo de Comités Locales no son más que usar a los adeptos al madurismo a que las entreguen, verifiquen adhesión de quienes la reciben o al menos que no sean opositores innatos reconocidos y que vayan a los locales donde se despacha la mercancía a buscar los productos "que hayan" bajo las órdenes de militares que les "cuentan 5 para que agarren tantos productos", lo que demuestra la no real convivencia cívico - militar que tanto defienden, pero que callan los maduristas para que no los etiqueten de traidores.

A mi casa ha llegado en este 2017 en 5 ocasiones. Tal como lo leen, un plan que -dicen ellos a viva voz, sin hechos- debe ser quincenal y cubriendo lo más elemental. Y así es en el municipio en el que vivo. Las pruebas están en los que las adquieren, algo que callan mucho para no ser execrados de este pseudo-paliativo.

¿Los productos?, se defiende la calidad y que en su mayoría son nacionales. De los males el menos y eso es respetable. Entre ellos, alimentos de Empresas Polar son los más preponderantes y de empresas expropiadas.

En anteriores ocasiones ha traído 6 productos, 2 de cada uno. Una vez trajo medio cartón de huevos y en otra, papel higiénico.

De esta quinta bolsa, recibida el 08 de noviembre luego de dos días de espera, por Bs. 1.700 lo que contenía se ve en la imagen y sus precios marcados en sus empaques, les desglosaré:



2 Harinas P.A.N.: Bs. 190
2 medios litros de Aceite DIANA (Soya): Bs. 304 c/u.
2 kilos de pastas SINDONI, reguladas. 1 de Bs. 15 y la otra de Bs. 18
Total: Bs. 1.021 + 100 de la bolsa + 100 de pasaje de la persona que va a buscarlo, lo que da 1.221
¿y dónde están los Bs. 479 que restan?, nadie sabe ni responde.

Ya se notan los negocios por debajo de cuerdas y es lamentable, no porque estén rayando al gobierno, ya que ésto es su raya y habla mal de ello, lo malo es que nos hace ver peor como sociedad y personas.

Ésto no ocurría con el viejo modelo económico, el que el socialismo detracta, pero que el venezolano añora y requiere. La inversión social entre gobierno y empresa privada, alentar la producción, cuidar la distribución, eliminar mafias que se saben cuáles son, acercar los productos a la gente, hacerles responsables y no mantenidos, es el comienzo del renacer de la patria, lo que requiere que no se siga haciendo lo que se hace ahora o lo peor seguirá siendo el pensamiento del día en cada venezolano.

¿Y cuándo vendrá la próxima bolsa y que traerá?, nadie sabe, nadie responde. Todo bajó más cuando enviaron ayuda humanitaria a Cuba y Haití en Octubre 2016. 

Lcdo. Argenis Serrano
Redes Sociales: @Humoristech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares