loading...

jueves

Receta: Ponche Crema (casero)

El ponche crema es una bebida dulce y cremosa que se prepara generalmente para las fiestas Navideñas en muchos países del mundo, incluido Venezuela
Su origen se remonta a siglos atrás y, según el lugar donde se prepare, se emplean licores como ron, whiskey y hasta brandy. El ponche de huevo, oeggnog, deriva de una mezcla llamada “Posset“, que se elaboraba en los monasterios de la Britania medieval. Al hacerse popular entre la nobleza y mercaderes, su consumo se extendió por el continente europeo y, tras la colonización, también a América.
Con esta receta podrás hacer un ponche cremoso y noble que siempre será agradable saborear:
Ingredientes:
– 2 latas de leche condensada
– 2 claras de huevo
– 4 yemas de huevo
– 1 litro de leche (puede ser entera o descremada)
– Vainilla
– Ralladura de un limón
– 1 toque de nuez moscada
– 1 litro de ron
Preparación:
  1. Levanta las claras a punto de suspiro y agregua las yemas poco a poco.
  2. Sigue batiendo y agregua lentamente la leche condensada, la leche pasteurizada, la vainilla, el limón y por último el ron.
  3. Prueba y verifiqua que tiene el gusto a licor que deseas, si no agrega más ron para intensificarlo o más leche para diluirlo, según el caso.
  4. Si quieres un ponche aún más espeso, hierve la leche con dos cucharadas de maicena.
Además:
Impresiona a tus amigos y familiares con esta dulce preparación al momento de un brindis o como regalo. Solo envásalo en botellas transparentes con adornos de mecatillo para que tenga el efecto artesanal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...