Bitcoin, ventajas y desventajas

Bitcoin es un relativamente nuevo sistema de pagos (creado en 2009) con un dinero completamente digital. Es la primera moneda descentralizada que nos permite pagar objetos o servicios sin que haya una autoridad central (como por ejemplo un banco) o intermediarios.
En definitiva, para los usuarios, Bitcoin es el dinero para comprar en Internet por excelencia via P2P (Peer-to-peer). 

El Bitcoin surge como una nueva idea de dinero que utiliza la criptografía y es un concepto que tiene su origen ya en el 1998 aunque es a partir del 2010 cuando muchas personas involucradas en este proyecto se centran en el desarrollo exponencial del Bitcoin. 

El Bitcoin está pensado para que nadie controle ni posea la red Bitcoin, es decir, al igual que nadie es propietario de la tecnología que hay detrás de los correos electrónicos nadie posee la tecnología que está detrás del Bitcoin. Bitcoin lo controlan todos los usuarios del mundo. Además la emisión monetaria está pautada de antemano para que nunca existan más de 21 millones de unidades.
¿Cómo funciona el Bitcoin?
Para explicarlo de forma sencilla, el Bitcoin funciona como una aplicación de móvil o un programa de ordenador que cada uno instala en su dispositivo y con ello adquiere una cartera que permite al usuario enviar y recibir Bitcoins.
Ventajas y desventajas
Aunque el uso de los monederos virtuales, mayormente conocidos como bitcoins, es relativamente reciente. Su uso ha experimentado un gran crecimiento. A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de utilizar bitcoins.
Esto te otorgará una idea bastante clara, acerca del porqué de su éxito.
Principales ventajas de utilizar bitcoins
Las principales ventajas de utilizar bitcoins, tienen que ver con los siguientes aspectos:
Seguridad: Las personas que realizan transacciones a través de bitcoins (y que dominan su uso) se sienten absolutamente seguros, al realizar transacciones con esta moneda. Ya que, a diferencia de muchos procesadores de pago, son los usuarios que tienen el completo control sobre sus transacciones.
Se puede complementar las transacciones de bitcoins, con métodos ultra-seguros como la encriptación y la copia de seguridad.
Otro aspecto que elogian los usuarios de bitcoins, es la protección de su identidad y el carácter estrictamente privado y personal de sus transacciones.
Sistema Global: Los bitcoins, no son procesadores de pagos, ni tienen una empresa propietaria de su uso. Los bitcoins, son un sistema global por excelencia, en el cuál, cada usuario que conoce las reglas del sistema puede crear, adquirir y comerciar sus bitcoins, de la manera que lo crea conveniente. No existen barreras geográficas, políticas, sociales ni religiosas que limiten las transacciones con bitcoins.
Es una moneda que tiende a subir de precio: Existe una cantidad limitada de bitcoins (21 millones para ser exactos) sobre el cual se realizan todas las transacciones en el mundo. Aunque todavía no se ha alcanzado el monto. Los economistas estiman que, los bitcoins es una moneda que tiende a la apreciación.
Es por eso también que, muchos inversionistas, hombres de negocios y emprendedores (offline y online), están guardando, de manera inteligente, sus inversiones en este tipo de moneda.
Cobro de comisiones súper bajos: Un procesador de pago como Paypal y otros similares, cobran aproximadamente el 5,4% por cada transacción. Con lo que, se pierde mucho, al convertir en efectivo, tu dinero virtual. En cambio, con los bitcoins, las comisiones no serán tu preocupación.
Actualmente, realizar un procesamiento de compra-venta de bitcoins, es una alternativa muy barata y en algunos casos, te sale gratis. Por tanto, si te sientes más cómodo, puedes convertir tu capital de bitcoins, en dinero en efectivo, depositado en tu cuenta bancaria, de manera inmediata y con un bajo costo.
Menor riesgo de fraude: Desde que, se empezaron a realizar negocios por Internet. Las estafas a los comerciantes, era algo frecuente. Algunos incluso se acostumbraron a solicitar artículos (de alto valor), tenerlos en sus manos, y luego acogerse a la protección del vendedor, y solicitar reembolsos.
Por ese motivo, muchas tiendas online, llegaron a la quiebra. Y muchos otros comerciantes, ni se atreven todavía a ofrecer sus productos a través de la web.
Con la llegada de los bitcoins, realizar negocios por internet es cada vez más seguro. Empresas gigantescas, como las agencias de viajes, prefieren recibir los monederos virtuales a utilizar otros procesadores.
Al ser transacciones rápidas, transparentes, seguras e irreversibles, las prácticas de fraude no son toleradas.
Sin límites: Con los bitcoins, no existen límites de transacciones diarias, no existen bancos, no existen horarios de atención (funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana). Tú, como usuario, tienes control absoluto sobre tu dinero.
Para que este artículo, no sea confundido con un Homenaje al Bitcoinpermítame revisar la otra cara de la moneda, permitan mostrar las desventajas de utilizar bitcoins.
Desventajas de utilizar Bitcoins
Es poco conocido: Si bien, como dijimos anteriormente, su uso es cada vez más frecuente. En comparación, al tamaño de mercado, que realiza transacciones en la web, el porcentaje de la población que utiliza bitcoins, es todavía pequeño.
Por lo que, por ahora, si tienes un negocio en Internet, o quieres montar una tienda que acepte bitcoins, como método de pago. Es necesario, por el momento tener habilitado, los otros procesadores conocidos por los usuarios.
Te puede salir más caro, comprarlo más adelante: Dado que existe una cantidad limitada de bitcoins, puede ser considerable la diferencia de precios, entre el Bitcoin actual y el Bitcoin futuro. Actualmente, un Bitcoin equivale a 917 USD aproximadamente (a la fecha de hoy). Lo más probable, es que, más adelante, el precio sea considerablemente superior.
Considera por ejemplo, que en el pasado, el Bitcoin costaba 1 dólar americano. Sin duda, un hecho que ha forjado muchos millonarios.
Anonimato: El anonimato puede ser visto como ventaja y como desventaja al mismo tiempo. De hecho, muchas personas temen que, se utilicen las transacciones con bitcoins, para actividades ilícitas y/o relacionadas con la evasión de impuestos.

Un argumento que, aunque razonable, cae por su propio peso, si consideramos que, en el momento de efectivizar nuestro capital, necesariamente tendremos que utilizar una entidad financiera.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares