loading...

sábado

A los 14 años encontré mi rumbo

Mi imagen en póster sobre comedia, sueño/proyecto que logré
sin carreras ni más llantos, luego de haber corrido y llorado,
lo hice labrando y creyendo en mí y sabiendo mis limitaciones y potenciales.

A LOS 14 AÑOS ENCONTRÉ MI RUMBO... (dispensen la nota personal en tanta tribulación que vive el país, pero soy de los que creen que en momentos graves, hay que cubrir todos los flancos, el presente y futuro).

Cuando yo cumplí los 14, conseguí un grupo de gente adulta con quien codearme y divertirme. Así aprendí más y lo preferí a los niños de mi generación. Porque nada mejor que conseguir gente preparada para que te inspire y que tu propia personalidad te diga qué quieres hacer y a dónde y a quienes te quieres dirigir.
Entre chistes, frases de adultos y mis imitaciones, decidí dar el gran paso a los 14: "Quiero ser humorista".
No fui original, porque muchos hay. Pero a los que buscamos este norte nuestros padres no los ven como al que elige el béisbol, el boxeo, básquet o las ciencias. Nos ven como el "próximo pela bola del país". Eso les preocupa y es comprensible.
Pero el humor es pensamiento y luego del furor de ser como Er Conde o Emilio, los humoristas debemos entender que hay algo llamado "personalidad" y otra que es "responsabilidad". Por algo la mayoría de los humoristas se preparan en otras áreas, primero "como deber y gusto", segundo "por si las moscas", tercero "allí hacen más contacto con la vida".
Carlos Donoso es abogado; Laureano es politólogo; Er Conde es Gerente y Abogado; Emilio y El Moreno Michael se quejan a sí mismos de no haber obtenido una carrera universitaria, pero aportan y se han ganado a pulso el lugar donde están (igualmente diferente). Rolando Salazar es artista plástico; Claudio Nazoa es Psiquiatra. Este último, heredero del Padre del Humor en Venezuela, se ha hecho su nombre por su cuenta y un inimitable estilo. Cayito Aponte es Arquitecto y Pepeto estuvo en esa carrera. Roberto Gómez Bolaños, fue Arquitecto también.
Luego de muchos años le regalé a mis padres el título de Licenciado en Comunicación Social. Más años de lo debido, lo reconozco. Pero me fui formando en el humor y siento que conseguí mi propio estilo.
Me adentré (con mis típicos problemas con la gente) en el mundo del Stand Up Comedy, para lo cual me dijeron que debía corregir algunas cosas. Esas cosas, no me las dijeron. Así que para saberlas, estudié con Reuben Morales.
Sólo quiero llevar humor y bueno, que sea otra fuente de ingreso porque ahora en mi casa vamos a ser más (compraré un turpial y un loro). No es hacerme rico, es hacer reír, no estoy desubicado, más no quiero seguir con el letrero en la frente de "ESTE TRABAJA DE A GRATIS".
Además, sumé mi otro sueño desde niño: ser locutor certificado. En algún momento quise hacer doblaje, pero luego me quité ese proyecto, no sé porqué, pero no me pesa la decisión. Lo de la locución, tengo unas cuantas ideas, la primera es buscar una persona que venda publicidad y una buena emisora, para algo relajante. No sociedad porque la gente que se asocia conmigo le pasan cosas malas.
Siento que tomé un segundo aire, ahora a mis 42. Que puedo y me debo a más gente. Caer y levantarse para que el paso por la vida valga. Que estas lágrimas de alegría que cargo sean el dulzor que me lleve a ofrecer de mí lo mejor por y para ustedes.
14 años son para fijarse quien eres y dónde estás y el resto de la vida para aprender, cambiar, estar con la gente que te ayude y se ayude y progresar en base a tu talento.
Yo lo aprendí, espero que los demás lo aprendan PERO YA.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...