loading...

lunes

El 20 de Mayo: Ejemplo de desobediencia civil

Lo ocurrido ayer durante el cuestionado proceso electoral fue algo muy significativo desde de un punto de vista social, ya que a pesar de todas las maniobras y las presiones que se ejercieron para movilizar a grandes sectores de la población, para ratificar a Maduro o cualquiera de los dos candidatos que se le enfrentaban, la respuesta unánime de la poblacion fue la de ignorar el proceso electoral, lo que se tradujo en una cifra que ya fue recogida en el exterior en un monto impresionante del orden del 80% de personas que se abstuvieron de votar.
Durante el transcurso del día se pudieron observar a través de las muy activas redes sociales los muy vacíos centros electorales en prácticamente todos los estados y ciudades del país.
Venezuela no le hizo caso ni a las promesas ni a las amenazas, y decidió que en esas condiciones lo mejor era mostrar su repudio no asistiendo a los centros electorales.
Incluso, los candidatos Falcón y Bertucci denunciaron las abundantes ilegalidades y desconocieron los resultados de ese proceso y exigieron que se realicen en el futuro elecciones libres y transparentes.
La comunidad internacional a través de diversos voceros ratificaron que desconocían esas elecciones que consideraban ilegítimas e irritas.
La decisión del CNE no será reconocida porque es contraria a la realidad de los hechos ocurridos durante la jornada de este domingo.
Fuente: http://www.analitica.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...