Consejos para el Cuidado del Vehículo

En Venezuela no solo tenemos problemas con la gasolina; también con los precios en dólares cuando se gana en bolívares, que obliga a extender la vida útil del vehículo, más que con maña, con atención esmerada. Algo que el costumbrismo a la cómoda vida anterior ha puesto en declive y por ello, vemos a tantos conductores perder su carrito.

Sirva este artículo para reavivar sus cuidados y que el carro les acompañe por más tiempo.

vehículo


Consejos para el Cuidado del Vehículo

Los chequeos mecánicos en Venezuela han de ajustarse al verano e invierno (lluvia), además de considerar el uso frecuente del vehículo (TaxiApp, Ridery, Limonbyte, eDriver, CONRRA, entre otros) y la data / modelo del auto. Hemos estandarizado dichos consejos, así:

Batería: No escatime con el precio de bateria de coche, esta es esencial y requiere de una marca de calidad + garantía, tenga buen ojo con el amperaje, conserve la documentación, revise que los cables no estén sulfatados, limpie los bornes con regularidad y si puede, pague para que le diseñen un encofrado de seguridad (antirrobo); en caso de frío excesivo o mojarse por inundación, retírela y no la coloque hasta que un mecánico certificado haga un chequeo general del sistema eléctrico. Al cambiarla, lleve la vieja batería para que el agente autorizado la envíe a un centro de reciclaje.

Cauchos: Controle el desgaste y presión de los mismos, incluso el auxiliar. Han de estar en perfecto estado, sin nudos, grietas o abombamientos, además de utilizarlo sólo en los terrenos para los cuales son concebidos. La alineación y balanceo no son postergables, realícelos en cada cambio o revisión preventiva.

Frenos: Revisa tanto el líquido como las pastillas o bandas de freno. Si siente que la frenada tarda más (freno largo), es momento del cambio.

Correas de distribución/aire acondicionado/alternador: En un taller mecánico ha de ser la revisión completa, controlando  su tensión y el estado de las mismas. Tenga siempre una de cada una de repuesto en viajes largos.

Fluidos: Mida con regularidad el aceite, el agua del radiador, líquido de freno, anticongelante y el líquido del limpiaparabrisas. Es necesario tener un reemplazo a mano en casa o al viajar.

Dirección – alineación: Cada cierto tiempo (según el modelo y recomendaciones del fabricante) su vehículo requerirá una revisión completa.

Así evitará problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo, alinee y balancee los cauchos cada 10.000 km. De ser necesario, cambie los amortiguadores (o coloque unos reconstruidos, que aguantarán la mitad de años +).

Aire acondicionado y limpiaparabrisas: Su vehículo depende de ellos en viajes cortos o largos para comodidad y seguridad. No descuide su chequeo a tiempo.

vehículo


Otros tips para el cuidado del vehículo

Los paquetes y maletas deben ir bien amarrados y ubicados de manera que no vulneren la seguridad de los pasajeros ni dificulten la visibilidad y maniobrabilidad del conductor. Mucho menos que se puedan rodar o abrir y causar un percance.

Procurar estacionarse en lugares con sombra: No es sólo porque el vehículo se recalienta al sol y es incómodo al entrar, sino para proteger a la pintura de las acciones del clima, por igual a retrasar el resquebrajamiento / decoloración de la tapicería.

Enciéndelo y ruédalo: Si durarás más de tres días sin darle uso, al menos en una mañana enciende tu vehículo, eso le hace bien al motor. Y si será más de una semana, por conveniencia, quítale los 4 cauchos, el peso del carro puede dañarlos al igual que los rings.

Utiliza silicona: Tanto la silicona con protección UV  como los productos nano cerámicos y la silicona para tapicería y tablero, han de ser un sano hábito para mantener a tu vehículo, tanto radiante como capaz de retrasar los daños del clima (pintura agrietada).

 

Lavar y secar el vehículo a mano: Los auto lavados hacen un buen trabajo, pero la mano del usuario y lo meticuloso que puede ser, es lo que ayuda a mantener al carro en óptimas condiciones, incluso alejado de plagas que terminan royendo la tapicería.

 

Cuidado de las luces: Mantener los faros en buen estado, utilizar las mejores luces que pueda adquirir (sin abusos con faros halógenos o LED excesivos, eso está penado por la ley). Cuide las luces anteriores y posteriores, como las del tablero y de uso para los pasajeros.

 

Revise los sellos de goma del vehículo: Antes de la época de lluvias, revisa que no entra agua a través de las puertas / ventanas. Revise que esté libre de polvo o líquido y cámbielas a la menor falla.

Haga revisión tanto de la transmisión mecánica como del diferencial: Ante cualquier sonido o dificultad, lleve al mecánico ante el vehículo (no, no al revés).

Limpie los filtros: Tanto los filtros de aire como de gasolina deben ser limpiados con frecuencia. Ante cualquier obstrucción, reemplace inmediatamente, no intente alargar su uso, puede acarrear graves consecuencias.

Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares