Opinión Real en el Mundo Virtual

ANTONIO LEDEZMA: Yo había observado desmanes, pero lo que ocurre en Caracas y en las gobernaciones y alcaldías opositoras en todo el país, sólo demuestra monopensamiento y monoacción; dispénseme del juego de palabras, pero es que la pluralidad de pensamiento y la multiplicidad de acción están prohibidas en el país de un tiempo para acá. Es una competencia de imponer a la gente un sistema, sin poder hacer un balance entre nuevas ideas, que nos evitarían el estancamiento. Todo es la búsqueda de la absolutización del poder.
Que un alcalde electo con 800 mil votos duros, como se les llama en el argot político, que tenga que ser humillado por tener una idea contraria y batir por elección popular a un candidato que ha ido de trastabilleo en trastabilleo desde hace muchos años, aún siendo una persona capaz que sólo debería ser más natural y dejar las poses e imitaciones, refiriéndonos a Aristóbulo Istúriz del PSUV, es realmente un ejemplo frustrante y patético de la permisibilidad y oportunidad de mostrar sus cartas al pueblo. El ataque a Ledezma el mismo Aristóbulo lo advirtió a la gente de poder gubernamental y no se la ha hecho caso alguno y, aunque bastante cuesta arriba, es posible que a Ledezma se le crea realmente una opción presidenciable en 2012, para mí las elecciones más riesgosas, difíciles y quizás hasta frustrantes que habrá en venideros años.
El que Ledezma se una a sus empleados en una huelga por sus derechos y por sus reivindicaciones laborales bien ganadas es loable, más es un acto verdaderamente patético para la imagen venezolana. Ya se trata de cubrir diciendo que es mentira, que sí come y rompe la huelga del hambre, se ha creado el ataque de la burla que muchos asimilan como suya, fruto de las campañas de descrédito y falta de civismo a los cuales se ha visto expuesta la población, siendo sensibilizados en su razonamiento (cerebros blandos) y endurecidos en sus sentimientos.
Y eso se demuestra en personas que se toman el día para rayar paredes, quemar cauchos, insultar, lanzar objetos y decir improperios que no les son ni propios, ya que al consultárseles, sólo palabras fatuas salen de su boca y sus rostros denotan que lo hacen sin tener una idea clara del por qué y cuáles son las consecuencias.
La consecuencia más tangible: Una ciudad acéfala y engañada con una Jacqueline Farías que ostenta 3 puestos. Trate de tener usted 3 puestos y vea cuánto puede hacer y que tan útil es y así notará que es un error imponer a una persona de esta forma, ya que no será chicha, mucho menos limonada. Un ser humano diezmado en su capacidad de acción, evidentemente podrá ofrecer y hacer menos. Su cargo es pues, un parapeto que dañará a propios y extraños, le falta el compromiso de quienes fueron electos, incluso de los que son mayoría a nivel nacional, los pesuvistas.
Sólo queda esperar qué quedará de la reunión de Insulza con Ledezma. El secretario de la OEA podría de esta forma buscar un pacto que le convenga a su reelección y a su vez hacer quedar al gobierno como héroes que dieron su brazo a torcer, siempre con la idea de que el próximo año se le haga un referendo a Ledezma, mismo que será un gasto de dinero, porque es muy difícil que éste lo pierda, está fortalecido y sólo se puede quedar a la par con él, así no jugarán más con fuego hasta las elecciones de 2013 (posible fecha para las mismas).


COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO POLÍTICO: Todo gobierno, nacional, regional ó local lo posee, una oficina de prensa que mantiene al día al regidor de turno de lo que acontece en todo ámbito y lo que puede incidir en su estado, municipio y el país, para saber qué línea seguir para responder con la mayor claridad ante posibles preguntas referentes a lo actual, cuando esté cumpliendo su agenda del día. Este servicio es más completo ahora, gracias a las herramientas comunicacionales y la portabilidad de los equipos.
En Aragua, este cargo es uno de los más difíciles, ya que los periodistas graduados de distintas universidades, partidarios, estudiantes de la UBV no han podido llevarle el ritmo al Gobernador Rafael Isea, que no puede ver ni un celular con cámara porque comienza a emitir declaraciones.
El comunicador debe estar vigilante en la noche para darle los reportes al Gobernador cuando inicia su día a las 5 de la mañana y estar monitoreando todo el día desde la sala de prensa. De lunes a sábado y algunos domingos, sumando casos especiales por coyunturas informativas (ejemplo, Honduras).
Esto ha causado miedo en los periodistas (me incluyo) ya que ese ritmo de trabajo puede envejecer o enloquecer a cualquiera en pocos meses. De hecho, en 8 meses de trabajo ya 5 han desfilado y renunciado.
Es penoso que un cargo de tanto valor quede sin quien lo ejerza, pero el meollo del asunto radica en la inmensa cantidad de declaraciones que deben dar los afectos al gobierno. En ello me debo asir, aunque no me agrade, a la frase del doctor Rafael Caldera a los pocos días de tomar las riendas en su segundo gobierno, cuando exigió a sus ministros y personal de alto rango minimizar el “Circo de Declaraciones” para hablar más con acciones. Vimos lo que resultó de ello, pero a según el criterio actual, eso les podría servir en este instante, las personas no les gustan las palabras porque se las lleva el viento, les gusta lo tangible. Hechos son acciones y no buenas razones.
Igual les doy el dato a los afectos al proceso que sean periodistas, ese cargo espera por ustedes, sí tienen capacidad de trasnocho, este es su puesto, sólo vayan al piso 7 de la Gobernación de Aragua, vía las Delicias, antiguo Corpoindustria.

DENUNCIANDO ANDO. Es obligatorio el regreso del P.V.P. (Precio de Venta al Público) en vez de las desobedecidas regulaciones ó el P.V.S., (Precio de Venta Sugerido). Como ejemplo, en las panaderías hay recargos en todo lo que viene empaquetado, como galletas, caramelos ó envasado como jugos y refrescos, sin contar el café. Los comerciantes aducen los impuestos, local, empleados, etc., pero muchas veces lo hacen por razones absurdas como: Vender los jugos fríos ó que las galletas no salen mucho. Entonces ¿para qué se dedicaron a eso? Vendan otra cosa. Tachan precios y luego piden ayuda del pueblo cuando son multados y clausurados, pero ¿la culpa es de uno?.

Dispensando el derecho que tienen de trabajar, pero los colectores son personas que aprovechan su trabajo para acometer desmanes, desde insultar, azarar, manosear pasajeras y pasajeros, hasta querer decidir quién se monta o no en las unidades. Así el chofer sólo se ocupa de correr con más tranquilidad y colocar música a todo volumen. Los colectores han de ser para líneas que transitan por rutas rápidas (autopistas, carreteras) donde pueden ser soporte tanto de seguridad como movilidad. Aparte, son los primeros que arriesgan su vida en las orillas más delgadas de los estribos y a nadie le gustaría ver a una persona de éstas caer, herirse o peor. Hay que buscarles sitio en la sociedad, quizás más unidades y que ellos las conduzcan. Más digno y útil para todos.

Los 2 días de parada de los buhoneros del centro de Maracay han sido positivos para el ornato, pero no para la economía de estos trabajadores informales. Y ello se refleja en sus compradores, pues las ofertas y el regateo, se ha ido eliminando. Son pocos quienes colocan los cartelitos de remate colocan ya. Así está la economía, así son las consecuencias.

Los postes con bombillos de luz blanca (llamados ahorradores) ayudan al ambiente, pero no a los caminos, en especial donde hay árboles que reducen su campo de acción. Se requiere la luz amarilla tradicional. La seguridad se impone en este caso.

Panadería Stephanie, en el sector 10 de Caña de Azúcar en M.B.I., sólo vende el pan francés y canilla (regulados) a las 10 de la mañana y 6 de la tarde. Con una carga máxima de 100 unidades de pan francés y 20 canillas por tanda, para una población estimada de 1.700 familias. INDEPABIS, es tu deber el control allí.


Salud y paz.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares