Denuncias de Periodistech

DENUNCIANDO ANDO. Denuncian que las obras de remodelación del Teatro de la Ópera de Maracay no han comenzado debido a que el techo y algunas secciones de pared son de asbesto, material cancerígeno para el cual las cooperativas de construcción que han sido llamadas a trabajar en la obra, no se encuentran preparadas.
Se piensa solicitar ayuda en PDVSA Morón sobre posibilidad de personal especializado en productos químicos, pero han de saber de demolición, lo que hace más difícil conseguir a quienes realicen ese trabajo.
Podría solicitarse la ayuda de los militares para ello. Pero ante tanto trámite burocrático no tomado en cuenta antes de dar la orden de restauración del Teatro, se dificulta se cumpla la totalidad del mismo para el mes de marzo, aniversario de tan importante icono cultural aragüeño y del país.
Se comenta extraoficialmente que los aires acondicionados fueron comprados ya y ahora no se sabe dónde están. Hay quienes han desvirtuado esta información diciendo que están a salvo en depósitos de la Gobernación del Estado, sin dar ubicación y muestra de ello.


Se cree que el Teatro Ateneo también tendrá que cerrar sus puertas ya que el presupuesto para restauración llegó a la par del TOM y ha de usarse o luego se podría desvirtuar o aumentar todo y correr el riesgo de no realizarse ni a la mitad. Situación difícil para la gente de cultura del Estado, 2 importantes teatros cerrados.


Es ya muy común escuchar entre periodistas y ex-periodistas, empleados y ex-empleados del diario El Siglo, el epíteto de "Infiernito Azul". Y es que el mal trato, bajos sueldos, reconocimiento de pura publicidad a conveniencia de los jefes para con quienes allí trabajan, la presión que ejercen en muchos de ellos (en especial en los renglones de periodismo informativo más inmediato, llámese sucesos, nacionales, regionales, deportes), son la tarjeta de presentación para quienes quieren hacer vida laboral en este medio.
Quienes allí laboran temen abrir la boca, so riesgo de perder su empleo; se salvan de la raya los jefes actuales porque hay muchos comunicadores sociales formados o en formación y requieren donde laborar.
Ofensivo que un medio que cobra y vende tanto en publicidad, su costo por ejemplar y los negocios bajo cuerda que tienen con Gobernación y Alcaldía, cancelen tan mal a los periodistas, que se ven obligados a rogar porque les asignen horas extras para mejor redondearse.


Tratamos de conversar con el personal de Experta, de la UCV - Facultad de Agronomía Núcleo Aragua, sobre la situación de quema y estado de salud de los árboles que allí tienen. Nos alegan que por autonomía no pueden dar explicaciones de lo que allí se hace, que hay que estudiar los resultados de dichos experimentos. ¿Por qué el Ministerio de Ambiente no solicita conversación y explicación de lo que allí acontece? ¿La autonomía universitaria es para experimentar sin control, aunque sabemos que las universidades son la cuna del saber? Pues el saber es lo que queremos, es nuestro ambiente.


Continúa la emisora radial Rumbera Network 93.9 FM interrumpiendo la señal en el casco central de Maracay de Tormenta 93.5 FM, lo que ha dificultado que esta emisora de corte comunitario pero con amplio espectro y bajos precios llegue al sector comercial allí enclavado. Comunicaciones a CONATEL y a la propia radio de parte de la directiva de Tormenta de nada han valido.


Denuncian que los asaltantes se mudaron a la parada que se encuentra frente al Lactuario de Maracay, al lado del Terminal Central de Pasajeros y el IVSS. Allí toman el transporte los estudiantes de la Universidad de Carabobo Núcleo La Morita que son las víctimas mañaneras. Policía no se aposta allí.


El Hotel La Mulera, antigua casa del Benemérito Juan Vicente Gómez, en completo estado de abandono. Sólo unas habitaciones funcionan a medias allí, un centro hípico y un centro estético de uñas. De resto el ornato, paredes coloniales, obras de la época han sido destruidas o desvalijadas.


Frente al C.C. Galería Plaza, en plena Avenida Bolívar de Maracay hay un puesto ambulante de donas donde la vendedora tiene a su niña, aproximadamente de un año de edad, en una caja de cartón en el piso y a merced de ser pisada por algún transeúnte sin querer. ¿Dónde está el Sapanna? Así como esta niña está así, muchos hijos de estos trabajadores informales lo están ¿Cuándo se propondrá una solución?


La carne de res y cerdo en el Mercado Libre de Maracay es de pésima calidad; las cavas no están condicionadas y lo que compran para luego vender al público es sin interés o control de calidad, pareciendo la carne de primera ser la de tercera.


Salud y paz.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares