Opinión Real en el Mundo Virtual

¿EMISORAS DE RADIO MALICIOSAMENTE ALIADAS?: Luego de los fines de concesión con manejo del poder para aplastar voces que no se unen ciegamente a lo que el Gobierno venezolano os ordena, fines de concesión por demás maliciosos y sin balance, ya que bien sabemos que sí hay emisoras que incumple tanto con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), que son netamente ilegales y destruyen la psiquis de los oyentes con su mala selección musical, de estilo, editorial y la falta de corrección a muchos locutores y locutoras que hacen lo que les entra en gana sin supervisión alguna, sea porque pagan su espacio o son PNI, debemos notar que entre las 34 sancionadas, no figuran las mismas.

En Aragua existe una emisora llamada Magnética, que ha sido ilegal, injuriosa, se ha aprovechado de locutores y locutoras en su buena fe, incumple con los niveles de audio que exige la Ley, no está inscrita legalmente y no aporta nada cultural. Quienes la manejan tienen amenazados tanto dentro como fuera de su estación a quien le denuncie su mal manejo y pago por debajo de cuerda, hasta con amenaza de muerte. Así que ya saben a quiénes buscar en caso de que algo me suceda.
Existe otra red de emisoras estatales, de la cual sólo les adelanto esto: Son propiedad de un coronel activo; CONATEL le suspendió y decomisó los equipos una vez; en menos de 48 horas montó otros equipos y salió al aire, sin recibir segunda sanción/decomiso. Aún averiguamos el por qué. Ha desprestigiado un poco el famoso programa de unos colegas periodistas, que menos mal han sabido desligarse y propulsar la legalidad de la emisora donde residieron (son 3 en el circuito y esa es la única legal).
En el caso de Rumbera Network, mucho se ha criticado vía Twitter, Radio y TV que esta red se ha aliado al Gobierno para impulsar más cierres, justificándolos, cuando ellos también caerán si se sigue aplicando esta seudo-medida. Pero, ¿qué se puede esperar de un circuito que sólo transmite salsa mediocre, vallenato y reguetón obsceno las 24 horas del día? De allí podemos sacar la mentalidad de una programación pensada sólo en el populismo y nunca en cumplir con los ideales de la radio, similares a los del periodismo: Informar, Educar y Entretener. Ya les veremos caer, aunque no dudo que estén apurados haciendo lo que muchos Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales que están afiliados a emisoras de Radio en todo el país, hacen para proteger sus intereses y no es otra que el uso de testaferros que por unas lisonjas, se hacen pasar como representantes legales y todo sigue igual.


DENUNCIANDO DESDE MARACAY. Deseo fervientemente que no sigan creyendo a nivel nacional que Maracay es monte y culebra. La cuna de la aviación, ciudad jardín, cubil de los Tigres de Aragua, tiene mucho potencial que aportar, para la defensa de la venezolaneidad y demostrar que no es un bastión ciego de lo que dicen es revolución. Es una ciudad ó mejor dicho, es la representación de un Estado que no es totalmente adicto a jalarle a sus gobernantes, aunque monten su circo diario de declaraciones diarias vendiéndonos como una ciudad recuperada. Si se les jacta mucho, se envanecerán y querrán ser dioses. Esto es con el Gobernador, Alcaldes y los Diputados (estos últimos los más enfermos por figurar a diario y la gente sólo les conocen si les va a pedir, lo que les molesta más).

Los anclas de Globovisión expresan muchas veces un cansancio, desgano, molestia o indiferencia impropios para quienes dan las noticias, pases y deben ser el aliciente para observar cualquier noticiario. Eso crea semióticamente hablando, imagen de hastío y stress en la población. Con las excepciones como la de Pedro Luis Flores o Carla Angola.

Anclas de TRV en Maracay son reyes de la muletilla; muchas veces no parece que lean un Telepromter, sino que están reflexionando en el momento las noticias, tratando de utilizar sus propias palabras.

Miguel Ángel Rodríguez en la Entrevista de RCTV Internacional, en el furor de sus regaños ha descuidado mucho la pronunciación. Por cierto que el generador de caracteres en su programa y en el de La Bicha da mucho que desear, por sus errores ortográficos, gramaticales y de colocación.

En Maracay se hacen muchas reclamaciones por parte de los trabajadores a Ivette Pérez, inspectora estatal del Ministerio del Trabajo. Paredes rayadas, denuncias en la prensa y no se abre una investigación. ¿No es el pueblo el que vigila? Pues, si descubre lo malo, hay que hacerle caso.

Imaginen ustedes el gran gasto en Pendones que se realiza para cualquier evento. Mínimo 10.000 postes en todo el estado con esta forma de publicidad que no es muy barata. ¿No y que había que recortar esos gastos según orden presidencial?. Las Ferias de Maracay, el Campeonato de Softbol Femenino, entre otros.

En la sede de Experta (Centro de Investigación de la UCV en la Av. Universidad del Limón), existe una cantidad de árboles de mango que dan la apariencia de haber sido quemados. Deberían explicar si son experimentos o hechos fortuitos. Es un daño al ecosistema, mucho más en la casa que vence las sombras y forma personas en ingeniería agronómica.

Conductores de Unión El Limón, luego del aumento, continúan con su hábito de quitar asientos para que quepa más gente de a pie. Sin contar que tienen colectores que caminan por encima de la gente que va parada (algo que se ordenó se redujera). Los desmanes siempre vienen de esta línea.

Hay un grupo que se hace llamara Proyecto Baraka ó Alpargatas Rebeldes. Hasta ahora no sabemos qué aportan ó contra qué luchan, pero sí se han encargado de afectar las paredes en propiedades privadas con sus rótulos que pintan a medianoche. ¿Quién les pone coto a estos rebeldes sin causa coco caliente?.

Tiempos de los semáforos de Maracay son cada vez más escuetos. Hacemos la sugerencia de que todos en una misma calle lleven el mismo tiempo de cambio, ejemplo si están en verde, pues todos así. Beneficia a quienes conducen y aligera el tráfico. Ya que vemos que no existe esa coordinación y cada vez hay más colas, por el crecimiento demográfico. Por eso hay que buscar soluciones prácticas y conciliadoras.

También se requiere enseñar a los peatones a cruzar en los rayados peatonales. En plena avenida Bolívar cruzan a mitad de calle y a veces cuando el auto está cerca, alegando que el carro se debe detener por ellos. ¿Y si no puede frenar?. Eso se llama “atraer sus propias desgracias”.

Recepcionista de TVS Maracay en la mañana, atiende con gran desganos; típico ejemplo de lo que está ocurriendo en todo el país: Los buenos modales se están perdiendo, ya que se toman el “todos somos iguales” con “el trato es según me dé la gana”. Lo cortés no quita lo valiente.


Salud y paz.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares