Ya desde hace mucho tiempo veníamos sospechando que este centro hospitalario “exclusivo”, traería muchos problemas. En primer lugar, para los accionistas esto es un hotel 5 estrellas, con un centro comercial. Pueden verificarlo por las habitaciones, que incluyen suites. Hasta aires de museo pop art posee.
Luego y muy influyente, el mal trato hacia médicos, enfermeras y personal administrativo. Esto se traduce obviamente en afectación al paciente. No hay que comerse las propagandas sobre “dulzura” de este centro de salud.
Y por último, los seguros. Ya era hora de que se acabara aquello de la clave o el dinero adelante para ser atendido. Desde que el ahora alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, tuvo un encontronazo con la gente de la Clínica El Ávila hace unos años, esto se veía venir: Persecución a los lugares donde se atiende con paz, orden, pago y digámoslo crudamente “clase”. No por ello, decirles clasistas.
Los seguros, o cubren todo o nada. Hay que releer bien antes de firmarlos, definitivamente.
La detención de la directiva y médico la aplaudimos, porque sé de vista y trato que muchos médicos se hacen los locos sí no hay dinero o desmeritan cualquier dolencia. Sí ellos tienen una vida, el paciente también posee una sola que debe cuidar, sin poner peros debe atenderle ese médico. El dinero, luego se verá. Sí tiene seguro, obvio que responderá, sí no, pues hay métodos judiciales de cobranza. Pero la salud no espera por nada ni nadie.
Las clínicas y centros médicos van a pasar las de Caín porque ya se activó la fantochada gubernamental para todos, aún sin deberla.
En Aragua, el CLEBA (Consejo Legislativo ¿Bolivariano? De Aragua) se movilizó porque se siente afectado, por ello insistirán y saldrán en prensa y TV a decir cuanta bolsería se les ocurra, con saña, por ejemplo los diputados regionales Miriam Pardo y Alberto Hernández, títeres incondicionales de Chávez en esta zona.
Pero la diputada afectada por la muerte de su padre a causa de una peritonitis, nuestros respetos y ella sí debe demandar judicialmente a todo aquel culpable y legislar con inteligencia para que su caso no se repita, de lo contrario hasta para ella, será este capítulo un show más para quitarle a los ricos para -dizque- darle a los pobres.
Y ruego a quienes me lean, no consideren a todas las clínicas o centros médicos por igual, allí hay muy buen personal que no fue aceptado en el área pública. Y de los centros asistenciales del Estado, acuden a las especialidades y exámenes que éstos no brindan o lo hacen con harta deficiencia.