La Rebelión de la Militancia Partidista

El hecho de que se entregasen los partidos a quien no se los ganó a pulso ni por elección, ha formalizado la rebelión de la militancia en muchos partidos venezolanos.

 

A ello le acompañan las decisiones de la dirigencia de aquellos partidos, sean consolidados o de corta existencia, que por alejarse de la Misión y Visión de los mismos, generalmente para beneficiar a los patriarcas o "cogolléricos" que han generado el peor efecto en sus seguidores: la decepción.

militancia
 

Lo que ha detonado la rebelión de la militancia de los partidos políticos venezolanos

Ya es vox populi todo aquello que los partidos y movimientos oscuros en otras esferas han hecho para hacer que la política venezolana actual sea el peor amasijo de estrés e incertidumbre en todo militante, sea oficialista, opositor o de los que se llaman tercera vía o grupos de electores.

 

La rebelión de la militancia se ha sustentado en:

-      Los de arriba hacen todo lo contrario a los lineamientos del partido.

-      Decir una cosa, hacer otra, siempre a espaldas de las bases del partido.

-      Información fáctica de dudoso contenido.

-      Los llamados a la confrontación.

-      Decir que han hecho grandes esfuerzos o inversiones y en el día a día, nada de eso se palpa.

-      Caer en lo mismo, no surgir.

-      Incluso el romper las normas del buen oyente y el buen hablante, han generado alejamiento de la militancia.

-      No escuchar las propuestas o al menos, hacer una suma real de todas y encontrar consenso.

-      Sentirse como los peones sacrificables en el ajedrez político.

-      Que traten a la militancia como un “combo o paquete”, que viene con el partido y quien presida la dirigencia puede disponer de ellos, sin importar sus valores o libre albedrío.

-      El desgaste del discurso o de los métodos para hacer las cosas.

-      Que existan menos recursos para lo necesario, pero hay más para lo pueril.

-      Tratarse de enemigos e infundir esa idea, generando la misma discordancia de lo que otrora se le decía “enfrentamiento entre pobres y ricos”.

-      Costear lo que no se les ha solicitado.

-      El abandono a las ideas del partido.

-      La traición por corrupción o por haber defendido algo sin así sentirlo, nada más por escalar.

-      Malas estrategias de protesta, marcha o mitin.

-      Que no se le permita personalizar el mensaje, aunque respete los preceptos elementales de comunicación del mismo.

-      La falta de lealtad.

-      Cómo cambiaron las cosas a la callada.

-      Que no acepten la crítica constructiva, respetuosa, pertinente.

-      Ese todo o nada que emplaza a eliminar libertades individuales.

-      Los resultados de repetir las mismas políticas, que se sienten en el hogar, sea en la salud, la alimentación o la lejanía de los seres queridos.

 

Por ello, la militancia partidista se ha rebelado

Sí están de acuerdo con una persona o ideal que aporte más al país, se apartan de los colores del partido y se suman a ese valor agregado para el futuro.

 

Hablan por sí mismos, sin miedo, con la palabra coloquial pero respetuosa y constructiva que el partido no les permitía, pero que sus corazones no pueden acallar.

 

Denuncian a quienes lo hacen mal  incluso alaban a quien hace o dice lo correcto, cuando antes eran rivales acérrimos.

 

Vislumbran una nueva metodología partidista, pero para ello deben refundar al país para que todo partido –de derecha, de centro o de izquierda-, sea objeto de la resiliencia que hace mucho debieron tener y que fueron trastocados por todos los eventos suscitados.

 

La militancia está a la orden del país ya, sea roja, azul, blanca e incluso con los colores LGBTI+. Se está alejando de lo repetitivo, erróneo o de escasa visión –incluso convenenciero- de quienes son jerarcas de los partidos.

 

Lo demuestran no asistiendo a las concentraciones aunque les llamen o les quiten cosas. También lo demuestran cuando no asisten porque el candidato claramente no suma, sino que resta.

 

Nótese que ya ni republican o vocean los mensajes de las redes sociales de los candidatos, teniendo éstos que utilizar publicaciones pagas porque la gente que les apoyaba incondicionalmente, se les están yendo al no cumplir ellos –los políticos-, la condición de cumplir con sus obligaciones y palabra.

 

Esa militancia es la que puede refundar a los partidos e incluso, consolidar a la unión por encima de éstos, permitiendo que al fin El Libertador Simón Bolívar, baje tranquilo al sepulcro.

 

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares