La Unidad no es fácil. Es difícil. Como todo matrimonio, implica sacrificios y concesiones mutuas.
PJ, Podemos y La Causa R lucharon hasta el final para que las primarias fueran este año, pero cuando la MUD decidió que fueran en 2012 dijimos con la madurez del caso: "acatamos la decisión y pasamos la página".
Ayer la MUD anunció otra de esas decisiones que gustan a unos y no a otros. En términos muy claros dijo Ramón Guillermo que no habrá tarjeta única, pero sí habrá tarjeta unitaria.
Una decisión intermedia que busca el equilibrio. Perfecta? Imposible. Políticamente acertada? Creo que sí.
Pero no escribo para valorar la decisión de la MUD, que pudo ser buena o mala, sino para destacar que fue eso: una decisión. Por cierto, en la nota de prensa oficial de la MUD que les envié ayer dice que dicha decisión fue tomada "por unanimidad" pero, o no fue así, o alguien cambió de opinión a posteriori.
Es señal de madurez política el ser capaces de aceptar las decisiones que se toman en función del colectivo, aunque no nos complazcan.
Acabo de leer que Voluntad Popular, que tiene tiempo proponiendo la tarjeta única, saluda y felicita la decisión de la MUD de aprobar una tarjeta unitaria (que no es única porque no excluye a las demás tarjetas!). Eso me parece una actitud responsable y acertada.
Espero que esta declaración de nuestro estimado Alcalde Ledezma no sea una invitación a que la MUD revise la decisión que tomó "por unanimidad" hace menos de 48 horas.
Y propongo muy humildemente que en el futuro todas las decisiones álgidas que tome la MUD sean suficientemente discutidas internamente de manera que cuando sean anunciadas al público generen reacciones de apoyo, como mínimo, de parte de aquellos mismos que las tomaron. Que el debate se dé antes de anunciar la decisión y no después.
Puro sentido común pues.
Evitemos errores y contradicciones porque el oficialismo los explota igual que nosotros los de ellos.
RAM
Antonio Ledezma: "No debe haber vacilaciones. O es tarjeta única o no es tarjeta única". (Globovision)
El alcalde metropolitano de Caracas y precandidato a las primarias presidenciales, Antonio Ledezma, celebró la creación de una tarjeta de la unidad, pero expresó: "No debe haber vacilaciones. O es tarjeta única o no es tarjeta única Si no se definen bien las alternativas se puede crear confusión y eso puede generar mucho daño, y quedarán dudas e incertidumbre".
Ledezma propuso a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se debata la alternativa de la no reelección, pues considera suficiente que se gobierne por un sólo período; discutir aspectos del pacto de gobernabilidad; y establecer el perfil de un gobierno de integración nacional.
El precandidato presidencial indicó que los venezolanos necesitan no sólo un candidato, sino un perfil de proyecto de país. (Globovision).
http://www.globovision.com/ news.php?nid=197237
PJ, Podemos y La Causa R lucharon hasta el final para que las primarias fueran este año, pero cuando la MUD decidió que fueran en 2012 dijimos con la madurez del caso: "acatamos la decisión y pasamos la página".
Ayer la MUD anunció otra de esas decisiones que gustan a unos y no a otros. En términos muy claros dijo Ramón Guillermo que no habrá tarjeta única, pero sí habrá tarjeta unitaria.
Una decisión intermedia que busca el equilibrio. Perfecta? Imposible. Políticamente acertada? Creo que sí.
Pero no escribo para valorar la decisión de la MUD, que pudo ser buena o mala, sino para destacar que fue eso: una decisión. Por cierto, en la nota de prensa oficial de la MUD que les envié ayer dice que dicha decisión fue tomada "por unanimidad" pero, o no fue así, o alguien cambió de opinión a posteriori.
Es señal de madurez política el ser capaces de aceptar las decisiones que se toman en función del colectivo, aunque no nos complazcan.
Acabo de leer que Voluntad Popular, que tiene tiempo proponiendo la tarjeta única, saluda y felicita la decisión de la MUD de aprobar una tarjeta unitaria (que no es única porque no excluye a las demás tarjetas!). Eso me parece una actitud responsable y acertada.
Espero que esta declaración de nuestro estimado Alcalde Ledezma no sea una invitación a que la MUD revise la decisión que tomó "por unanimidad" hace menos de 48 horas.
Y propongo muy humildemente que en el futuro todas las decisiones álgidas que tome la MUD sean suficientemente discutidas internamente de manera que cuando sean anunciadas al público generen reacciones de apoyo, como mínimo, de parte de aquellos mismos que las tomaron. Que el debate se dé antes de anunciar la decisión y no después.
Puro sentido común pues.
Evitemos errores y contradicciones porque el oficialismo los explota igual que nosotros los de ellos.
RAM
Antonio Ledezma: "No debe haber vacilaciones. O es tarjeta única o no es tarjeta única". (Globovision)
El alcalde metropolitano de Caracas y precandidato a las primarias presidenciales, Antonio Ledezma, celebró la creación de una tarjeta de la unidad, pero expresó: "No debe haber vacilaciones. O es tarjeta única o no es tarjeta única Si no se definen bien las alternativas se puede crear confusión y eso puede generar mucho daño, y quedarán dudas e incertidumbre".
Ledezma propuso a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se debata la alternativa de la no reelección, pues considera suficiente que se gobierne por un sólo período; discutir aspectos del pacto de gobernabilidad; y establecer el perfil de un gobierno de integración nacional.
El precandidato presidencial indicó que los venezolanos necesitan no sólo un candidato, sino un perfil de proyecto de país. (Globovision).
http://www.globovision.com/