Se caracterizan por tener un mayor desempeño, más robustez, seguridad reforzada y una mayor duración de la batería
La próxima generación de Classmate PCs de Intel les ofrece a los estudiantes una experiencia de mayor desempeño, más robustez y seguridad y hasta 10 horas de duración de la batería.
- La Intel® Learning Series Software Suite cuenta con nuevas características que mejoran aún más la experiencia de aprendizaje con su solución colaborativa, segura y fácil de usar.
- Disponibles en formatos de concha y convertibles, las plataformas les dan a los estudiantes flexibilidad y movilidad ampliadas.
- Desde su lanzamiento en 2007, más de 6 millones de PCs Classmate de Intel se han distribuido a nivel mundial como parte de la Intel Learning Series, una alianza que tiene más de 500 miembros en 70 países.
Intel Corporation anunció que está disponible la Intel Classmate PC más reciente, con el nuevo procesador Intel® Atom™. Las plataformas en forma de concha y convertibles se actualizarán con diseños que contarán con aplicaciones nuevas y mejoradas.
Las Classmate PCs de próxima generación ofrecen una experiencia de usuario mejorada, son más robustas, tienen una mayor duración de la batería y son más asequibles. La duración de la batería prolongada significa que los estudiantes ahora pueden trabajar hasta 10 horas con una sola carga. La robustez mejorada se debe a características tales como esquinas fortalecidas para absorber choques y vibraciones y un teclado que puede soportar dedos curiosos, además de ser resistente al agua.
“Para tener éxito en la economía global de hoy, los estudiantes necesitan desarrollar habilidades del siglo 21, como la solución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración”, dijo Kapil Wadhera, gerente general del Education Market Platforms Group de Intel. “Las soluciones tecnológicas que están construidas especialmente para la educación juegan un papel clave en el apoyo del desarrollo de estas habilidades; esperamos seguir enriqueciendo la experiencia educativa con nuestras nuevas plataformas”.
Las nuevas experiencias multi-touch y de escritura premium, junto con la tecnología de rechazo de las palmas, les permiten a los estudiantes escribir directamente en la pantalla. La pantalla táctil texturizada, el lápiz óptico especial y el software de reconocimiento de la escritura manual crean una experiencia de “escribir en el papel”. La cámara integrada, la visualización de fotos, el reproductor de medios y las aplicaciones de dibujo les permiten a los estudiantes crear y consumir contenidos educativos multimedia.
Las amplias características y capacidades preparadas para el aula incluyen LabCam* y McAfee AntiVirus*. LabCam, una aplicación optimizada para el tacto, consta de seis herramientas de investigación científica de fácil uso, que aprovechan la cámara de diferentes maneras, permitiéndoles así a los estudiantes analizar los datos visuales presentes en sus fotos y vídeos.
Se añadió McAfee AntiVirus para ofrecer una protección proactiva, que garantice una mayor seguridad para las vidas digitales de los estudiantes. Las mejoras incluyen gestión del aula, sistema antirrobo, compañero de cámara web con características anti-vibración para capturar y gestionar medios, filtrado de ruido, archivo digital y anotaciones. También se ha añadido una característica de administración del acceso mejorada, para permitirles a los maestros establecer un acceso apropiado del estudiante en la escuela y en casa.
Entre los fabricantes de equipos originales notables que producirán los nuevos dispositivos se encuentran ASI, Babilon Technologies, Compumax, Computek, CTL, Equus, JP SaCouto, Koodoo, Lanix, Lenovo, M&A, Mustek, NTT System, Paradigit Computers, Positivo, RM, Sigong, Stone y Viper.