Lo Bueno del Comino


La planta de comino, cuyo nombre científico es Cuminum cyminum, posee varias propiedades medicinales, destacando la diurética, ya que actúa como un facilitador de la eliminación de líquidos del organismo.
Además, posee propiedades carminativas, por lo que permite eliminar gases acumulados en el tubo digestivo.
El comino es originario del Turquestán. Actualmente, es muy utilizado en la India, Turquía, los países árabes, norte de África y en los Países del Este de Europa.
El comino es de la familia de las umbelíferas.Tiene un sabor claramente anisado, con un toque amargo. Son las semillas de la flor de color marrón.
Se debe guardar en frascos de cristal de color, bien hermético y en un lugar fresco.
Hoy en día se utiliza como condimento culinario y como medicamento, dentro de las cocinas árabes y mediterráneas. Se utiliza en platos de: legumbres, sopas, panes, verduras, en el gazpacho, pescados, aves, quesos.
Propiedades medicinales del comino: Tiene poderes carminativos, es decir, que es bueno para las flatulencias. Además tienen un aceite esencial llamado aldehído cumínico o cuminal, que tiene poderes aperitivos, tónico estomacal y facilita el tránsito intestinal. diarréas, dispepsia nerviosa.
El comino es una planta herbácea de 20 a 60 cm con hojas delicadamente divididas. Flores de color blanco rosadas agrupadas en umbelas. Tiene poderes carminativos, es decir, que es bueno para las flatulencias. Además tienen un aceite esencial llamado aldehído cumínico o cuminal, que tiene poderes aperitivos, tónico estomacal y facilita el tránsito intestinal.
También se ha descrito que el comino posee propiedades sedantes y, en pequeña medida, propiedades hipoglucemiantes, por lo que reportaría beneficios para mantener los niveles de glicemia en la sangre.
Los principales beneficios curativos del comino son:
Como diurético, estimula la función renal, generando un aumento de la eliminación de líquidos del organismo, siendo muy útil para tratar infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la vejiga.
El comino tiene en pequeña medida la propiedad de hipoglucemiante, por lo que está muy recomendado su consumo en caso de presentar diabetes, ya que podría actuar como un regulador de los niveles de glucosa en la sangre.
Como carminativo, el comino facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo que es muy recomendable para tratar flatulencias y meteorismo.
Antiespasmódico: resulta muy útil en casos de diarreas, tanto en niños como en adultos.
Galactógeno: favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares