Hoy (15 de noviembre de 2012) continuamos con nuestra ayuda social que comenzamos hace varios años. Ante los oídos sordos de este gobierno regional, asumimos el compromiso de tenderle la mano a los más necesitados.
Ya tenemos casi listo el plan Barriga llena, corazón contento. Es un plan social que muchas madres del estado Aragua nos están pidiendo que comience junto a nuestro gobierno a partir del 16 de diciembre. Hemos detectado un número importante de familias aragüeñas que se acuestan sin tener las 3 comidas. Desde la gobernación, en un primer año de gestión, estaremos beneficiando aproximadamente a 20 mil familias de los 18 municipios, a quienes entregaremos la canasta básica.
Estamos terminando esa lista, es la gente que tiene más dificultades económicas, gente pobre que no tiene oportunidad de darle alimentación a sus hijos. Tendrán alimentos de calidad, de primera.
Pero este plan no termina entregándole la bolsa de comida como, contempla además conseguirle un empleo formal a esas familias para que puedan echar hacia adelante y alimentar por su cuenta a sus hijos.
La gente sabe que nuestra pasión es ayudar a la gente. Cada vez que ayudamos a la gente nos sentimos muy contentos, nos sentimos alegres de saber que estamos haciendo el bien sin mirar a quién.
El llamado es a la reflexión a todas las familias, como me las consigo a diario, que ratificaron a Hugo Chávez el 7 de octubre pero que nos dicen: “Mardo reconocemos tu labor social”. En la entrega de ayudas que hicimos hoy había gente que hemos beneficiado, que votaron el 7 de octubre por Chávez, pero que nosotros siempre les hemos dicho que Aragua es mucho más grande que cualquier organización política.
Vamos a seguir por esa vía que escogimos, seremos los campeones en Venezuela en ayuda social. Estamos preparados para asumir esta responsabilidad porque nuestro pueblo nos ha dicho: “Mardo, tú conoces nuestros problemas y sabes cómo resolverlos”.
También tenemos el plan de Certificado de Construcción de Vivienda, el Gracias a Dios. Planes importantes para ayudar a la gente.
Estoy seguro y convencido que el estado Aragua será ejemplo a seguir en materia social. Nosotros estamos comprometidos con todos los aragueños y aragüeñas con que, en nuestro estado, podamos culminar también muchas obras que este gobierno no ha podido culminar.
Hoy temprano, después de que salí de un programa de televisión, una señora me dijo: “Mire, Mardo, nosotros estamos seguros de que este estado no puede volver al pasado, que este estado no puede ser gobernado por la persona que fracasó durante los últimos cinco años prometiéndole seguridad a nuestro pueblo”. Yo estoy complacido de escuchar a todo nuestro pueblo porque al pueblo que compartió hoy con nosotros nunca se le ha preguntado por su ideología, por quién va a votar ni por quién votó el 7 de octubre.
Nosotros estamos convencidos de que tendiéndole la mano a todos los aragüeños estaremos construyendo el estado que queremos y que soñamos.
Fuente: Prensa de Primero Justicia