¿Pueden los niños aprender de una forma nueva y divertida? Desde LilyMedia, piensan que es posible y quieren reinventar la educación a través de la tecnología.
Según un estudio de Nielsen, el 48% de los niños estadounidenses de entre 6 y 12 años prefieren un iPad como regalo. Este dato revela lo importante que es empezar a utilizar este soporte con fines educativos y adaptar los contenidos y juegos para los más pequeños. Este es el cometido de LilyMedia: educar y estimular a los niños de 2 a 12 años a través de los tablets.
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Judit Villarte, una de las socias fundadoras y CEO de LilyMedia, explica cómo a partir de una idea de un grupo de cuatro amigos, surgió esta startup. “La oportunidad nace del déficit educativoque hay y la necesidad de suplir esta carencia. Gracias a nuestra experiencia en el Silicon Valley, dimos con la fórmula para hacerlo realidad. Nos presentamos a los premios InnoEmprèn del TecnoCampus de Mataró y entramos en la aceleradora de proyectos”.
El equipo de LilyMedia lo completan tres socios fundadores más: Lidia Alós Bayo, Sergi Planas Alfonso y Jacobo Javier Pedrosa Marín, cada uno pieza clave para el desarrollo y crecimiento del producto. Cuentan además con la colaboración de un diseñador gráfico, una ilustradora, dos músicos y, a nivel internacional, dobladores de voz americanos.
El valor diferencial de esta compañía consiste en laintegración de la educación 3.0 en sus aplicaciones para tablets, de forma que el niño consiga desarrollar las habilidades necesarias para estimular su creatividad, la lógica o resolver problemas. Para lograr que el niño se se sienta atraído, inciden en un buen storytelling, un arte adaptado a cada edad específica y una buena jugabilidad.
“Nosotros conseguimos transformar esa diversión en educación 3.0 para que el niño saque provecho de esas horas de juego y las aplique también a aprender nuevos conocimientos y aptitudes que les ayudarán a desenvolverse en el día a día”, explica Villarte.
“La educación siempre es un problema que preocupa a los padres, el poder estar tranquilos sabiendo que sus hijos van a aprender y desarrollar habilidades que en un futuro les será útil”, apunta la CEO. Por eso, otra de las fortalezas de LilyMediaes que incorpora una administrador dentro de las aplicaciones para que los padres puedan acceder a datos analíticos y ver un perfil educativo de su hijo, “donde se les mostrará en qué sobresale, en qué flojea, qué tipos de juegos tendría que realizar más para mejorar sus puntos débiles y qué es bueno seguir potenciando” explica.
El pasado 23 de octubre salió a la luz la primera aplicación desarrollada por LilyMedia: ‘Lily y los animales de granja’. Está dirigida a niños de 2 a 3 años y disponible para tablets iOS yAndroid en inglés y español. A partir de esta app se añadirá la sección de analítica para los padres, así podrán ver el proceso de aprendizaje de su hijo y verificar que realmente es una aplicación útil para ellos.
Además de LilyMedia contempla tres modelos de negociopara sostener el proyecto. “Por un lado, tenemos la venta directa al cliente a través del market correspondiente; también contaremos con un partnership con marcas relacionadas con el mundo infantil que están empezando a apostar por aplicaciones móviles para publicitarse y por último, tenemos un partnership con editoriales y las ayudamos a dar el salto al mundo digital”, dice Villarte.
Con la primera aplicación en el mercado, para marzo-abril necesitarán una ronda de financiación de 15.000 euros. “Queremos lanzar al menos una aplicación al año que estépatrocinada por una marca relacionada con niños”, explica la emprendedora.
A través de este vídeo introductorio, LilyMedia presenta su misión en el mundo de la educación.