Zumba es una clase de danza latina aeróbica con tanta personalidad que las personas olvidan que están ejercitándose. Cuando intentas bajar de peso, encontrar un ejercicio que sea divertido, fácil y adaptable a diferentes niveles es crucial para el éxito. Encontrar una forma de ejercicio con la que quieres quedarte puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Con Zumba, cuán rápido pierdas peso depende de cuánto esfuerzo inviertas en el entrenamiento, la frecuencia con la que lo haces y la dieta que sigues junto con el plan de ejercicios.
Entrenamiento de Zumba...
Pérdida de peso
Los resultados de pérdida de peso por hacer el entrenamiento Zumba depende de ti. Cuánto esfuerzo hagas en el ejercicio, cuánto tiempo lo hacer y cuán seguido determinan la velocidad a la que pierdes peso. Una mujer de 150 libras (68 kilos) que no cambia sus hábitos alimenticios, pero danza a una velocidad moderada por 60 minutos cuatro veces por semana, podría quemar unas 400 calorías por hora y perder aproximadamente 1 libra (0,45 kilos) cada tres semanas. El mismo número deejercicios le llevará a una mujer de 200 libras (90 kilos) solo dos semanas para perder la misma libra de peso, a 540 calorías por hora.
Dieta
Zumba no necesariamente promociona un programa de dieta específico, pero algunos de sus paquetes de DVDs incluyen una dieta rápida de 5 días más dos semanas de menús. Sus sugerencias incluyen hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día para acelerar el metabolismo, una teoría que probó ser beneficiosa por una investigación publicada en la "Revista Norteamericana de Nutrición Clínica" de enero de 2005. La dieta Zumba también recomienda comer más frutas y verduras. El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades recomienda comer entre 1,5 a 2,5 tazas de fruta y 2 a 4 tazas de vegetales por día, dependiendo de tu edad, género y nivel de actividad.
Zumba es el nuevo ejercicio aeróbico que hace furor en el mundo. Una mezcla de ejercicios aeróbicos inspirados en pasos de música latina.
Bajar la ingesta calórica al mismo tiempo que sigues un programa de ejercicio aumenta la velocidad con la que perderás peso. Una mujer de 150 libras que hace Zumba a una intensidad moderada por 60 minutos, cuatro veces por semana y reduce 500 calorías por día de su dieta perderá aproximadamente 1,5 libras (kilos) por semana. Aumenta tus ejercicios a seis días por semana además de la dieta y perderás casi 2 libras por semana. Zumba es una manera animada y agradable de ejercitarte, pero asegúrate de hablar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.