Características de la Dieta Semivegetariana.
¿Qué es la Dieta Semivegetariana?
Es una dieta donde la mayor parte de los nutrientes se obtienen a través de los alimentos de origen vegetal en vez de los de origen animal.
La base de la dieta semivegetariana consiste en consumir muchos vegetales, verduras, legumbres y frutos secos, también cereales integrales presentes en la pasta, el arroz y el pan. Las grasas deben provenir preferiblemente del aceite de oliva e incluir ocasionalmente huevos, un poco de carne roja, pollo o pescado.
Hay que destacar que no se debe confiar solo en las proteínas de origen vegetal, ya que estas no contienen la misma calidad que las de origen animal. Por ejemplo: los huevos contienen proteínas de alto valor biológico, la carne roja aporta la mayor parte del hierro biodisponible y los pescados azules o grasos aportan ácidos grasos Omega 3 y proteínas.
Respetando los principios de una dieta equilibrada, esta dieta semivegetariana puede garantizar la buena salud y el bienestar general del organismo.
Es muy importante que antes de empezar cualquier dieta, se consulte a un médico o nutricionista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.