Te ofrecemos aquí algunos consejos para cuando nos encontramos con casos de carne dura o de baja calidad.
- Bicarbonato de Sodio. Untar la carne con bicarbonato de sodio 1 o 2 horas antes de la cocción , luego lavar bien y cocinar normalmente. Veras resultados sorprendentes!
- Sal. Cuando vayas a cocinar la carne a la parrilla, te recomendamos salar la carne ya casi al culminar la misma, pues si le agregas antes esto lo que ayudara es a obtener una carne muy seca.
- Leche. Antes de cocinar la carne la sumerges en leche que la cubra en su totalidad, ya veraz como queda de blanda.
- Marinar la carne con vinagre y vino. El vinagre y vino ayudan a ablandar la carne de una manera increíble, solo basta con dejar la carne marinando en una mezcla de vino y vinagre si es posible por una noche o mínimo 3 horas.
- Cerveza. Ya aliñada la carne, en un recipiente agregamos cerveza en cantidad necesaria, e incorporamos la carne, mezclando y dejando unas cuantas horas en esta preparación antes de cocinar, además de ablandar la carne, el sabor que proporciona la cerveza es muy bueno.
- Jugo de limón. El poder que tiene el ácido del limón es muy fuerte, al pasar un pedazo de limón sobre la carne y dejarla unas 2 horas así antes de cocinarla, dará resultados impresionantes en sabor y textura.
- Fuego lento. La cocción de la carne debe ser lenta, pues si colocamos el fuego alto, se cocinara rápidamente y la carne quedará dura.