Curiosidades y Breve Historia de la Colonia Tovar

Costumbres e Historia de la Colonia Tovar. Datos Curiosos de la Colonia Tovar. La Colonia Tovar, es considerado uno de los lugares turísticos más atractivo cercano a Caracas.

Ubicación: Municipio Tovar, Estado Aragua.
Superficie: 20 km²
Altitud Promedio: 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Temperatura Promedio: 16º C. al año.
Pluviometría: 1.270 m.m. de lluvia.
Gentilicio: Coloniero / a.
Idioma: Español y Alemán Coloniero.
Patrono de La Colonia Tovar: San Martín de Tours. Sus fiestas religiosas se celebran el 11 de noviembre.
Himno Oficial del Municipio Tovar: Es la canción heroica escrita y compuesta por el Profesor Jairo Zuleta.

Luego de terminada la Guerra de Independencia de Venezuela, en mayo de 1840 el congreso venezolano decreta una nueva ley de inmigración.

Agustín Codazzi, se encarga de las consultas, gestiones oficiales y exploraciones para lograr traer un primer grupo de inmigrantes de la región de Kaiserstuhl, Alemania, para fundar la Colonia Tovar el 8 de abril de 1843.

El 90% de la inmigración original de la Colonia Tovar provino de la región de Kaiserstuhl, Alemania, y entre sus colonos llegaron científicos, naturalistas, escritores y pintores.

Después de su fundación, se publica en la Colonia Tovar el Prospecto de Boletín Bilingüe Español - Alemán, se fabrica la primera cerveza artesanal de Venezuela y se crea el primer Jardín Botánico.

En la Colonia Tovar aparte del español, se habla Alemán Coloniero. Este es un dialecto modificado del Alemánico, un tipo de alemán superior, subdivisión a su vez del alto alemán, casi incomprensible con el alemán estándar.

Sus principales fuentes de ingresos son la artesanía, la agricultura, la gastronomía y el turismo.


Entre sus principales atracciones se puede encontrar Los Jokilis, La Música de Cámara, Las Danzas Tovarer Volkstanzgruppe, Danzas Las Krosilis y Danzas Licht der Seele.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares