Network: Plataforma donde diferentes publishers ofrecen espacios publicitarios.
Organic Search: Refiere a los resultados no pagados que se obtienen a través de buscadores como Google o Bing de acuerdo a la relevancia del sitio para los términos de la búsqueda.
Page Rank: Comúnmente llamado PF, es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet para Google. (algoritmo)
Performance: Es el termino que se utiliza para decir que tu campaña va a mejorar según el tiempo. (no se refiere a ventas)
Posicionamiento: Ubicación que la liga, una página o un sitio web ocupa en la lista de resultados de un buscador o para display.
Placement: nombre de la ubicación donde se pondrá la publicidad. Puede pertenecer a la web, dentro de la page y/o Medida.
Pageview: Se refiere a cada una de las veces que un servidor remite una página web para atender una petición de usuario.
PMP: Private MarketPlace. Plataforma que permite obtener datos de alianzas con Advertisers para mejorar el performance de las DSP's.
Publisher: Sitios que venden espacios publicitarios. (Proveedor o medio)
Rebate: Lo que está dispuesto a pagar el medio a la agencia, por la compra que la agencia genere con el medio.
Retargeting: es cuando utilizamos la información del usuario que navego por nuestro sitio, para poder hacerles llegar una comunicación diferente y personalizada a nuestros usuarios registradas a través de cookies
Rich Media: Banners con una mayor interacción con un formato llamativo para los usuarios. Ejemplo Formatos expandibles, juegos dentro del banner.
RTB: Real Time Bidding. La compra de espacios publicitarios en tiempo Real a través de subasta.
SEM: Search Engine Marketing. Consiste en la compra de keywords, para poder aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.
SEO: Search Engine Optimization. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet situé determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda, sin la necesidad de subastar por alguna keyword.
SSP: Sell-Side Plataform. Plataforma que permite administrar la venta del sitio para todos los publishers que acceden a una AdExchange
Tag: Líneas de código de programación que se insertan dentro del sitio, para controlar impresiones, clicks, entre otras variables por un 3° party.
Tracking: Se utiliza para medir las impresiones de un medio que hostea el banner por un 3° party Data. ( se utiliza una imagen 1x1)
Unique user: Cantidad de usuarios distintos que acceden a un sitio en un periodo de tiempo determinado. Se asume que una computadora equivale a un usuario único.
User: Se llama usuario en sentido amplio a toda aquella persona que utiliza navegadores de Internet. Puede decirse que el usuario es la personalidad eléctrica de una persona.
Visita: En Internet, una visita es el recorrido que un usuario hace por un sitio web.
VAST: Video Advertising Standar Template
VPAID: Video player-ad Interface Definitio