Objetivos y Actividades de las Relaciones Públicas


Las Relaciones Públicas se definen como el conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándoles, informándoles y persuadiéndoles para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

Las empresas suelen contratar los servicios de las agencias de Relaciones Públicas con el objetivo de alcanzar una mayor cobertura de mercado. Como sabemos, los objetivos del Marketing deben basarse en acciones programadas y consistentes para lograr persuadir y motivar a nuestro mercado objetivo para que adquiera nuestros productos y/o servicios. Así pues, el trabajo de las Relaciones Públicas debe ejecutarse de manera disciplinada e imaginativa, con metas concretas que mejore el nivel de comprensión con el mercado, a medio y largo plazo.

En una línea general, podemos decir que los objetivos que se pueden perseguir o se conseguirán gracias a una buena estrategia de Relaciones Públicas son:

– Consolidación y proyección de la imagen de la organización
– Generar opinión publica
– Comunicación de doble vía con los sectores involucrados
– Publicidad institucional de la empresa
– Afianzamiento del factor humano
– Servir de apoyo al área de comercialización

– Realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la empresa
– Difusión a nivel de prensa
– Ceremonial y protocolo
– Atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores
– Prevenir conflictos y malas interpretaciones
– Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social

Por otro lado, las Relaciones Públicas abarcan un gran abanico de actividades que las podemos clasificar en:

– Análisis de la imagen organizacional en los medios de difusión
– Campañas de imagen corporativa
– Comunicación y promoción
– Estrategias y programas de manejo de la comunicación en situaciones de crisis
– Entrenamiento en relaciones con medios de difusión

– Investigación de opinión y de mercados
– Organización de eventos: congresos, conferencias de prensa, etc.
– Programas integrales de comunicación interna
– Programas integrales de relaciones públicas, comunicación corporativa y organizacional
– Producción de piezas de comunicación interna y externa, revistas para empleados, informes anuales, folletos corporativos, etc.

– Relaciones con la comunidad
– Relaciones con medios de comunicación
– Servicios de información (síntesis y análisis).

Agradecimiento a los amigos de http://www.agenciasdecomunicacion.org/

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares