Hay muchas compañías dispuestas a pagar un dinero extra a cambio de
insertar sus anuncios en tus páginas web.
Estas compañías se diferencian principalmente por el modo de contabilizar sus ganancias.
¿Ya conoces los tipos de publicidad para tu página web o blog?, hay empresas publicitarias que pagan por clics, otras por impresiones o por registro, y algunas otras por ventas o simplemente por colocar un anuncio en sus páginas.
Vamos a ver estos tipos de publicidad.
Pagos por Clic – Aquí la
compañía publicitaria te paga un tanto por cada clic que tus visitantes hagan
en los anuncios que has colocado en tus páginas.
En este caso está claro que interesa que el producto anunciado sea de interés para tus visitantes. Hay que elegir bien los anuncios que vas a poner intentando que sean de productos de interés para tus visitantes.
También es muy importante no hacer nunca clic en tus propios anuncios ni
convencer a los usuarios para que lo hagan. Lo más probable es que te pillen y
te den de baja de por vida.
Pagos por Registro – En este
caso no basta con que tu visitante haga clic en el banner de la empresa
publicitaria, sino que además tendrá que registrarse en la página anunciada
para que te paguen la comisión establecida. Como ello suele ser más complicado
de conseguir, las ganancias por registro suelen ser algo mayores. Puede
tratarse de una buena opción siempre que lo anunciado sea de interés a tus
visitantes.
Pagos por Impresiones – Hay que
empezar definiendo que se entiende por impresión: cada vez que uno de los
anuncios de la empresa publicitaria es mostrada en tu web a alguno de los
visitantes. Existen algunas empresas de publicidad que pagan en relación al
número de visitas. Es un sistema ideal para aquellos webmaster con webs con muchas
visitas o sitios web con muchas páginas. Cuanto mayor sea el número de visitas
y cuantas más páginas vea cada visitante mayor será la cantidad de impresiones
y mayor el beneficio. Un foro por ejemplo suele ser ideal para este tipo de
anuncios.
Pagos por Venta – Aquí la
compañía de publicidad te paga un porcentaje de lo que tus visitantes
gasten comprando a través de los anuncios de tus páginas web. Como la gente no
suele comprar por internet demasiadas cosas (para compensar que este sistema
además puede ser un tanto injusto) las ganancias por venta suelen ser mucho
mayores que las ganancias por impresión o por clic.
Pagos por colocar enlaces –
Cuando una página web consigue muchos enlaces desde páginas externas consigue
aumentar las visitas por dos cosas: porque la gente que ve esos enlaces puede
que visiten la web y porque los buscadores te sitúan más arriba en el ranking
si tu web tiene muchos enlaces hacia ella (lo que se llama backlinks).
Es por ello que algunas empresas se dedican a pagar a los webmasters que
ceden un espacio en sus páginas para poner los enlaces de otras webs que buscan
ganar visitas.