miércoles

Carta Abierta a @ChuoTorrealba y @NicmerEvans


Sres. Jesús “Chúo” Torrealba y Nicmer Evans.
Presente.-

Mis saludos cordiales. La siguiente es una carta fácil en un contexto que sabemos difícil. Y es para llamarles la atención a ustedes y que con ello, ustedes llamen la atención a los que les escuchan, conocen, pueden contactar.

¿Por qué les escribo a ambos, pese a sus diferencias?, pues ¿por eso mismo!, porque no estoy pidiendo que se hagan amigos, estoy pidiendo que hagan lo que es debido y está por encima de ustedes, ese algo es una Venezuela Reconstruida para Producir, Sentir y Estar. Sí ustedes predican con el ejemplo, otros les copiarán y cuando algo bueno se multiplica, los del régimen se caen en sus inventos y agresiones.

Soy de esos venezolanos (y extranjeros dentro y fuera del país), que ve con preocupación la falta de cohesión, el hábito de dar comidilla, la pesadumbre, el “cada uno por su lado”, que hay en la oposición, retroalimentada por quienes están decepcionados y arrepentidos (razones tienen) y los que están fuera y les gusta sembrar cizaña (tema para otros mensajes).

Lo que más me molesta es que acá no se hace nada por convocar a esos partidos políticos a una interpelación popular. El “cada uno por su lado”, para luego pedir unidad y coherencia, en estos instantes, es un ataque directo a la esperanza ya muy golpeada de cada venezolano.

Por el lado del chavismo disidente no hay diferencia. Ni quieren confiar en una unidad en contra del mal, ni se aglutinan para proponer. Que entre todos los bandos estemos mentando la madre a nicolás maduro es bueno para aliviar el espíritu, pero no soluciona, no propone, no une.

En fin, quiero solicitar a ustedes, que tanto tuitean o dicen por medios digitales, radio, etc., que la oposición está fallando, que también resuelvan ese fallo de ser los mediadores que la oposición requiere. No podemos seguir con la agenda actual de Ramos Allup (enmienda), María C. Machado (calle), Leopoldo L. (enmienda) y menos el referendo de Capriles. La huelga de Velásquez tiene sentido sólo sí se busca acatar dejando calles solas, porque el psuv hace que su gente se disfrace de movilidad, los medios del Estado creen el falso efecto y los trabajadores públicos son amenazados a asistir.

Lo que pido sencillamente es una reunión de diálogo donde cada partido, incluyendo a Henri F., al que también hay que poner en los palitos, que se les regañe públicamente por no buscar sumar en equipo, así tengan sus planes y métodos partidistas. Que dejen de correr al que estaba en la otra acera y que los de la otra acera dejen de ver enemigos, sino venezolanos.

Así como han hecho reuniones del Frente Amplio en grandes auditorios, pues convoquen a los partidos a adherirse al carril de la coherencia; que no se sucedan más divisiones dentro de ellas creyéndose intocables tanto por las manos peludas del psuv como por el voto en contra de quienes confiaron en ellos.

Que se les diga “señoras y señores, Venezuela quiere planes concretos y ya basta de las peleas estúpidas entre quienes adversan a maduro; ahora es tiempo de usar democracia contundente para sacarlos, luego será el tiempo de ofrecer sus ideas al conglomerado y que el mismo elija”.

Cambiar al CNE, presionar nuevas elecciones, ayuda humanitaria, mostrar crímenes reales, no caer en fruslerías, dejar de llamar “enemigo” al que no piensa igual pero que quiere lo mismo de bueno; derrotar al pesimismo, darle valor a 7.7 millones de votos; escuchar las ideas de profesionales y gente de oficio, los humildes, llevarlas a la palestra.

Usar las redes sociales para exigir y dejar de atacarse, que la dirigencia hable de un cambio de modelo de país, cambiando su orgullo partidista y haciéndose una Unidad aunque no tenga tarjeta.

Que los disidentes dejen el paralelismo con las ideas opositoras y más bien trabajen en las líneas de encuentro. Es el tiempo (desde hace rato).

Y sí necesitan un lugar de reunión, mi casa es pequeña y hay pocas sillas, pero caben todas las personas que deben de dejar las sandeces, el individualismo y deben pensar más en grande, con realidad, con orden y astucia para ganarle en todo flanco a quienes no tienen ideas ni dignidad, sólo balas y dinero y se les acaba, siendo nuestro.

Mis saludos y espero sus respuestas. Atentamente

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

Publicar un comentario

Entradas populares