Los maduristas se Alegran cuando a un Compatriota Venezolano le va mal al Emigrar

Es difícil no decir que todos, pero la gran mayoría de los maduristas se alegran cuando a un compatriota venezolano le va mal al emigrar.

Y no es por el hecho de que busquen superarse, es porque no quieren quedarse a pagar un transporte público ineficiente, caro y mermado en un 75% a nivel nacional; a padecer por escasez de medicinas y mala atención sanitaria; por no pode ver un precio quedarse quieto al menos una semana, sino subir o desaparecer...y a veces desapareciendo a pesar de haber subido.

Les molesta que usen esa solución en vez de quedarse aquí a que el empleo les dé lo suficiente para afectar sus sentidos y frustrar su estudio, esfuerzo y potencial.

De allí parte su molestia que expresan de manera chocante hasta de sus propios familiares y amigos que se han ido, están por irse o han pensado hacerlo, incluyendo a los que apoyan la idea de partir.

Entonces comienzan a buscar en noticiarios del mundo las informaciones sobre agresiones que reciben los venezolanos, ya sea por la llamada xenofobia (caso hay, pero muchos son mal etiquetados y bien lo sabemos), como por el oportunismo de los malvados que hay en todo país y que buscan/consiguen oportunidades para agredir a sus víctimas, en este cso quien llega por su buena voluntad y que son los venezolanos.

En cada ocasión que los medios del Estado les manipulan (VTV, ANTV, Telesur, etc.), se regodean porque sienten que con eso están ganando en un país que está dando pérdida por completo. Demuestran una envidia impropia del venezolano o mejor dicho, del ser humano que es latino; acá se ha acogido al mundo porque de él venimos, somos mezcla de razas y ahora el venezolano se mezcla más porque salió al mundo.

Los maduristas no entienden o no quieren aceptar que el que emigra es porque ha concluido "el bachillerato de su vida en su país, y ahora debe construir su destino en la universidad de la vida que no es otra que la labor desde abajo en otras tierras", donde debe deponer ese falso orgullo y soberbia propia de un pueblo que no aprendió jamás a ser el hazmerreír del mundo, siendo tan rico, es el más pobre.

Allí es donde los maduristas demuestran que son manipulados, al hablar mal hasta de los propios chavistas, los que creyeron y aún creen en lo que Chávez les dejó y que ven cómo se ha vuelto rastrojos de una historia y más con unas posibles reformas en pie que habrán echado al olvido lo que eran las ideas y aportes de Chávez. Se regodean de ver a chavistas idos y quizá sufriendo, porque no están aquí alabando a nicolás maduro. Eso es todo, quieren creer en maduro y obligar a los demás, el pensamiento crítico, personal y ético no les agrada si contraviene al partido y más, al que les paga bonos y les miente (mezcla letal para la dignidad).

La muerte de venezolanos en el extranjero no es cosa de "fueron allá a morir pudiendo estar vivos aquí"; disculpen, pero nadie se muere en la víspera, sino cundo les toca y donde el destino -la muerte-, los lleva. Hasta la relación proporcional es mínima, sin dejar de ser triste y lamentable. Se nota más porque son reseñadas por los medios que monitorean e informan. Por cierto que las informaciones reales sobre la migraci´n es censurada en los medios, por eso los maduristas no creen que exista, son engañados por omisión y ni siquiera les da curiosidad confirmar.

Saquen su cuenta, ¿cuántos familiares, amigos y vecinos o conocidos se les han ido en los últimos dos años?, ahora vezn cómo ha mermado en su entorno, en su comercio, en sus fiestas familiares. Allí verán que esa alegría de ustedes porque a algunos les vaya mal, es totalmente malsana y que ustedes están siendo víctimas de manipulación.

Los que vuelven con el fulano "Plan Vuelta a la Patria", se regresan a no tener buen transporte, hogar propio o alqilado, cartón de huevos a buen precio, cuántos quieran y dónde quieran; carne de res y pollo, cauchos económicos, una colonia y juguetes de calidad como en décadas pasadas. Ejemplos sencillos de lo que, trabajando con ganas, organización, a tiempo completo (como debe ser en todo país que quiere ser productivo estilo Japón), podrían haber tenido en su estadía en otro país.

O lo que podrían tener en Venezuela sí hubiese buena administración, buena voluntad, menos mentiras, más dignidad, alternabilidad, ideas con amplitud mundial, autodeterminación real, información veraz, equidad, feeling y abiertos a la inversión con correcta ficalización. Pero eso no es el plan del psuv.

El plan del psuv es que tú goces de ver a tu hermana o amigo laborando en lo que no estudió en otro país, para decirle "te lo dije, bien hecho, ¿para qué te fuiste?", mientras esa persona sigue laborando y comiendo y vistiendo a buen precio mientras tú no puedes porque no ves quién te manipula y no ves que el amor al prójimo te quitará el lastre de la envidia y la no aceptación de que el que se va, es porque no quiere seguir mal, y el que vuelve, no pudo, no supo estar en el predio de la disciplina (o sea, echarle bolas), no tuvo plan, o volver en ese vuelo, "fue parte del plan".

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares