Luis Britto García: (Algunos de la ANC) "Están elaborando el proyecto de Constitución en secreto"


El escritor e intelectual chavista Luis Britto García criticó este domingo que el proyecto de Constitución que está elaborando la Comisión dirigida por Hermann Escarrá no es conocido ni siquiera por “constituyentes de primera magnitud”. 

Agregó que pudo acceder a él por sus habilidades de “hacker” y que la modificación al artículo 1 del Proyecto no le gustó. Así lo dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel por Televen.

“Hay un proyecto de reforma a la Constitución que por cierto, para mi sorpresa, toda una serie de constituyentes de primera magnitud no lo conocen. Es decir, yo pude acceder a él, bueno, por mis habilidades de hacker a través de unas páginas del diario Panorama, etc., pero Néstor Francia me confesó ayer que no lo conoce. Maria Alejandra Díaz Marín no ha podido ponerle mano”.

Y siguió: “En ese proyecto, ya en el artículo 1, por ejemplo, le quitan a Venezuela los principios fundamentales, las inmunidades de jurisdicción, que es el derecho de Venezuela de no ser sometida a tribunales extranjeros ni someter sus decisiones soberanas a esos tribunales, el mismo que causó el conflicto, el bloqueo, el bombardeo y la invasión de 1902 (cuando Cipriano Castro)”.

Luego de este comentario y de no oír lo que le preguntó JVR, Britto García agregó, dirigiéndose a la Comisión: “Bueno, señores, restablezcan la Constitución en la redacción que tiene la actual que sí reconoce la inmunidad de jurisdicción. Pero además, la Constitución nos concierne a todos. ¿Cómo es posible que los propios constituyentistas excepcionales, por su información, su cultura, su desarrollo intelectual, no sepan que ese proyecto está allí”.

Britto García trajo a colación el caso de un proyecto de la asamblea nacional constituyente que se mantuvo en secreto y luego fue aprobado. “Igualmente se negaba que había una Ley de la Asamblea Constituyente para darle mayores privilegios al capital extranjero que al nacional: excepciones tributarias, préstamos de capital – le íbamos a prestar capital a los extranjeros para que nos lo invirtieran a nosotros-; asignaciones preferenciales de divisas y recursos naturales. Eso se mantuvo en absoluto secreto.

Yo, a través de mis sistemas de información, mis servicios secretos, conocí eso y me juraron en la Comisión de Finanzas que ese proyecto no existía. Diez días más tarde salió sancionado. Entonces, esas cosas no se pueden llevar en secreto. Una Constitución nos concierne a todos y todos los venezolanos tenemos que saber que se está preparando en ella. Después de todo vamos a tener después que sancionarla con nuestro voto. No puede haber secreto en esta materia”.

Con información de Noticiero Digital (corregida y aumentada).

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares