Estudiantes Venezolanos Lanzarán #Criptomoneda Universitaria

Comentario de Periodistech: Esta promete ser la criptomoneda de la firmeza, de materializarse el proyecto. Entre estudiantes y graduados universitarios podemos fortalecerla con lo más necesario para una cripto: Confianza.
Autor: Raúl Castillo Garbán - Morocotacoin
Logo oficial de la UnivCoin
Los estudiantes son el futuro y las universidades, sus “micro naciones” que los preparan para el porvenir. Bajo esa primicia, un grupo de 4 jóvenes venezolanos decidieron crear Univcoin, una criptomoneda que esperan lanzar en el primer trimestre de 2019, y que podría funcionar como una alternativa de transacciones económicas dentro de las principales instituciones educativas del país, así como en Estados Unidos y Perú.
En una entrevista que ofreció en exclusiva al equipo de Morocotacoin, Diego Ortiz Mayorca, uno de los fundadores de esta idea, aseguró que Univcoin actualmente se encuentra en fase de desarrollo, y presenta un 75% de avance.
Mayorca es bachiller y espera estudiar Informática en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el próximo año. Actualmente es investigador asociado al Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de esa casa de estudios, dentro del área de economía digital. Su compañeros de proyecto, Rodolfo Becerra y Alejandro Fernández, también forman parte del CIC. Sobre el otro fundador de la criptomoneda, prefirió mantener su anonimato.
“Univcoin va destinada a los estudiantes porque son el futuro, son los que manejan las nuevas tecnologías e innovan. Todas las universidades del mundo funcionan como micro naciones, y valiéndonos de ese derecho de que cada universidad es autónoma, decidimos aprovechar esa economía que hay dentro de ella”, dijo el bachiller.
Explicó que la idea surgió “de un chiste”, puesto que se encontraba bromeando con sus compañeros sobre las monedas digitales, y cayeron en cuenta de que no existía una dentro del ámbito educativo. Sus pensamientos, asegura, coincidieron de inmediato: crear la primera criptomoneda universitaria del mundo.
“Nuestra meta es que en cada universidad se puedan hacer transacciones con ella. Todos los estudiantes tienen la particularidad de que cuando algo es de ellos, lo defienden y le dan valor”, dijo el cofundador.

¿Cómo funcionará UnivCoin?

Mayorca aseguró que el funcionamiento de la criptomoneda será “muy básico”, gracias a que trabajará con el algoritmo Yescryptr16, el cual permitirá que cualquier persona pueda minar desde su computador, dándole valor y usabilidad al criptoactivo.
Además, se manejará con el sistema POI (Proof of Importance, por sus siglas en inglés). Este mecanismo permite determinar qué participantes de la red son elegibles para agregar un bloque a su blockchain, lo que proporciona una forma de determinar una calificación de la importancia de las cuentas individuales de la red.
El POI de Univcoin posee una variante principal, dependiendo del volumen diario de monedas circulando. Es decir, que para ser recompensados, se debe tranzar el 10% del volumen de ese día. Esa recompensa (o Halving) será de 50 univcoins, y se producirá cada 250 mil bloques.
Otro añadido será el sistema PoW (Poof of Work) el cual consiste en recompensar con criptomonedas a mineros que ayuden a resolver complejas operaciones matemáticas, aplicadas en las nuevas cadenas de bloques que surgen en el blockchain. El halving se producirá cada 500 mil bloques.
“Presentaremos la particularidad de los contratos inteligentes, porque al igual que nosotros, habrán muchas personas que no tendrán la posibilidad de crear una página web o aplicación, o pagar servidores que son muy costosos” dijo Mayorca, al tiempo que agregó que utilizarán servidores descentralizados/DAO para que cada estudiante en el mundo pueda hacer las modificaciones a la red que considere.
Sobre la cotización de Univcoin, explicó que todavía no tienen establecido un precio inicial de lanzamiento. Su precio posterior la determinará la oferta y demanda.
El proyecto cuenta con su propio token. A través de un banco descentralizado, cuando alguien cree un contrato con ese token, deberá donar un porcentaje que le dará validez o valor al mismo.

Futuro prometedor 

Los desarrolladores son optimistas con el futuro de Univcoin y el resto de criptomonedas en general en Venezuela para 2019. Luego del “boom” de los criptoactivos en el país, gracias al lanzamiento del petro, la moneda digital del Estado, el próximo año parece tentador para los criptoemprendedores.
Sobre el petro, Mayorca opinó que “inevitablemente se va a usar por los venezolanos“, por lo que considera que es una buena idea, aunque discrepa de algunas formas de manejo del criptoactivo nacional.
Mayorca sostuvo que el equipo ya ha tenido conversaciones con la máxima autoridad regulatoria de la industria, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). Según el cofundador, las autoridades se mostraron interesados en el proyecto, y están a la esperan la presentación de permisos pertinentes para la aprobación de la criptomoneda.
Asimismo, aseguró que los dirigentes de la UCAB también avalan la idea, y están dispuestos a prestar el apoyo necesario. Sin embargo, no han habido contactos directos con otras casas de estudio.
Pero Univcoin traspasará las fronteras. Los estudiantes confían en que luego del lanzamiento oficial de la criptomoneda, puedan llegar a otras universidades de Estados Unidos y Perú, debido a que son esos países los que más seguidores generan al grupo en sus redes sociales (Univcointeam).
Para asegurarse de que el resto de estudiantes aprendan todo lo relacionado al tema, los desarrolladores dictarán charlas en las instalaciones de la institución, a través de un programa que se llamará Embajadores de Univcoin.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares