La publicación de artículos patrocinados es algo muy popular (usados por 84% de personas que se dedican a SEO), efectivo (61% piensan que es lo más efectivo), y relativamente caro (costo promedio de publicación es 36 Euros neto) la forma de obtener enlaces. Una buena idea sería entonces considerar en cómo maximizar los beneficios de ordenar publicaciones – en términos de SEO y beneficios adicionales.
1. Preparar un texto interesante
Empezar con el texto, incluso si estás requiriendo un artículo patrocinado solamente para obtener un enlace de él, enfócate en la calidad del texto.
El nivel de moderación en las editoriales es diferente y aunque hay algunos que seguramente no leen los borradores de materiales antes de publicarlos, la mayoría de los sitios con buenos textos revisan y requieren muchas modificaciones, las cuáles cuestan tiempo y dinero.
El texto realizado “para el usuario” lleva un valor que será muy útil (y algunas veces muy necesario) en los siguientes pasos.
2. Poner el número máximo de enlaces permitidos
Cuando ordenas una publicación de un artículo patrocinado, se debe prestar atención a cuántos enlaces puedes poner en el artículo cómo máximo. Siempre y cuando el publicista no de un número extremo de enlaces permitidos (algunos publicistas especifican el número de enlaces admisibles como “ilimitados”), vale la pena usar el número máximo de enlaces para potenciar el poder del artículo.
Recuerda el principio de “el primer enlace cuenta”, es por eso que no debes poner un enlace con la misma URL más de una vez. Puedes poner enlaces, por ejemplo, en: la página principal, categorías y la página de algún producto.
3. Poner un enlace a tu sitio en una forma que incite a dar clics
Cuando pones un enlace en un artículo patrocinado, ten en cuenta que algunos lectores que lo visiten son valiosos, por lo cual el tráfico debe ser dirigido directamente a tu sitio web.
Por supuesto, primero necesitas encontrar algo relevante entre el enlace y el tipo de artículo, si solamente este enlace se enfoca en redirigir al usuario a tu sitio, y no hay un valor agregado para el usuario, esto al final será menos efectivo.
¿Algunos ejemplos creativos? Tus artículos patrocinados puede ser información sobre un sorteo atractivo, y el usuario tiene un enlace a las reglas de este (por supuesto en tu sitio web), también puedes crear una encuesta para los residentes de una ciudad, que puede ser rellenada en tu sitio web, y algún tema relacionado con tu marca o producto.
4. Crear un título interesante
Un título alentador atraerá más tráfico a tu artículo dentro de los portales, pero también será muy útil para distribuciones futuras de textos en portales externos.
5. Optimizar tu contenido para SEO
No es simplemente porque incrementará el poder en tus enlaces, pero también porque un artículo bien escrito tiene buenas posibilidades de posicionarse por palabras clave o frases de mayor longitud y esto al mismo tiempo generará más tráfico para tu sitio web.
6. Obtén más lugares en la primera página de resultados
Ya que estamos hablando de frases de mayor longitud – los artículos patrocinados son una gran forma de tomar más lugares en la primera página de resultados con frases de mayor longitud. Incluso, aunque estás posicionado en el 1er lugar, estar en las siguiente posiciones es también una fuente de tráfico por parte de los motores de búsqueda. Recuerda esto cuando estés planeando tus futuras publicaciones.
7. Considera el pago extra por la visibilidad del texto en la página principal del portal
La mayoría de los portales pequeños o medianos ofrecen la presencia de textos en su página principal en sus planes más básicos. Si ordenas una publicación en un portal que no ofrece esto (esto aplica normalmente en sitios web más grandes o caros) considera un pago adicional para que publiquen el texto en la página principal.
Esto aumentará la velocidad para que el artículo sea indexado (la cual ya es muy buena en portales grandes, así que no es tan importante), pero aparte de eso incrementará significativamente el tráfico en el artículo e incrementará el poder de los enlaces en él.
8. Prepara el material para enlazar
Los enlaces adicionales del artículo usualmente es una fracción del costo de la publicación, y ayudará a atraer mucho tráfico, mejorar en posiciones en frases de mayor longitud e incrementar el poder de los enlaces que se generen de él.
El método más común que se usa es poner enlaces en publicaciones en foros. Esta práctica la vemos frecuentemente entre nuestros clientes, también añade enlaces a artículos patrocinados en los textos de sus propios portales.
Evita hacer técnicas de spam – si tienes un portal de internet probablemente no quieras enlaces en tu sitio que tenga demasiados enlaces sin ningún valor o spam.
9. Distribuye el artículo en lugares donde no puedes proveer información directa sobre tu empresa
Grupos en Facebook, foros con gran moderación son lugares donde puedes recibir mucho tráfico de calidad sin costo alguno, pero frecuentemente no podrás poner enlaces directamente a esas páginas.
En Periodistech puedes colocar tu enlace patrocinado, sólo escríbenos a reinaldogarnica@hotmail.com y listo (económico, 7 dólares por artículo a redactar, 3 dólares en artículos ya redactados/posteados en cualquiera de sus 6 blogs).