Se desploman los precios de la carne, queso, huevos, arroz, mayonesa y otros rubros (de @alexvallenilla)


Comentario de Periodistech: Este artículo del licenciado Vallenilla nos muestra que “los militares encarecen nuestras vidas con sus porcentajes de extorsión al productor y distribuidor, para aparentar que el régimen usurpador bajó los precios”, es del día 13 de febrero y se actualizó con los precios del fin de semana, bajando en Bs. 500 a 2.000 los ya citados, pagados por punto de venta. En efectivo hay una rebaja extra circunstancial. En Maracay los huevos están entre Bs. 4.750 a 5.200 el ½ cartón y en Bs. 3.500 sí se paga por punto. Sí se ve una merma en los productos como frutos (limón) que han bajado en cosecha y por temporada de tomate, melón y pimentón sus precios han bajado una enormidad.
También citamos que las gobernaciones y alcaldías rojas han bajado su orden del porcentaje para ellos esta semana y la GNB tienen órdenes de no detener camiones de productos alimenticios más de 10 minutos sí es necesario (estado del vehículo), para así reducir las coimas.
Ergo: hasta 40% de rebajas cuando los militares quitan sus comisiones. Saquen sus conclusiones.

Autor: Alex Vallenilla – Periodista de la Fuente de Economía y Criptomonedas. Mérida / Venezuela.

Los usuarios se han quedado sorprendidos con el recorte de precios que hay en los últimos días, luego que el sector militar ha relajado las restricciones al comercio

De manera inusual de pronto han reaparecido productos que estaban escasos en Venezuela y con un recorte de precios impresionantes.

Los consumidores han reportado que el kilo de queso se ha desplomado de Bs 20.000 a Bs 11.000. El kilo de carne en algunas regiones ha caído desde Bs 12.000 a Bs 6.500. En algunos automercados de pronto hay una oferta de arroz en gran cantidad, cuyo precio estaba en Bs 4.250 y cayó a Bs 2.300. Los huevos han caído de Bs 10.000 a Bs 8.000 el cartón. La margarina se redujo a Bs 3.600.

Aunque pocos se logran explicar el derrumbe de precios que hay en el comercio, se trata de una respuesta que el sector militar, que mantenía acaparados rubros alimenticios diversos, además de tener fuertes restricciones contra las empresas privadas, han retirado la presión y han permitido que fluyan los inventarios, en medio de la peor crisis política que enfrentan.

Las fuertes restricciones contra el sector privado se han relajado, luego que el madurismo ha sentido la presión internacional y del desconocimiento de su legitimidad por parte del mundo y la Asamblea Nacional (AN), además de una rebelión social en Caracas, debido a la crisis inflacionaria que ha azotado al país.

La medida de encaje legal aplicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), que ha restringido el crédito y la liquidez en el sistema, ha hecho que se produzca una demanda de bolívares en el sistema, lo que ayuda a que los precios de algunos bienes hayan recortado.

Venezuela sufre la peor hiperinflación que jamás se haya sentido en la región. Los venezolanos tienen sueldos básicos de unos seis dólares apenas.
Aunque los precios estén mostrando estos signos, todavía son productos altamente costosos para el consumo de los venezolanos, hundidos en la pobreza en 85%.

Fuente: https://en-efectivo.blogspot.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares