¿Qué son las Faucet para Bitcoin y las AltCoin?


Luego de leer este artículo y sí es de tu interés, agrega éstas faucet que son las mejores y más seguras (tengo desde 2016 usándolas), para BTC y DOGE, son:



Los más recientes que he probado y son aceptables para XRP y LTC, son:



Qué es un faucet bitcoin o de altcoin
Un faucet de criptomonedas es un sistema de recompensa que regala cantidades pequeñas de bitcoin u otras criptodivisas. A estas pequeñas fracciones se les conoce como satoshis y se utilizan de manera usual al hablar del bitcoin y, especialmente, de las faucets bitcoin.

Las faucets son páginas web o aplicaciones para móviles. El significado de faucet en español es grifo, por lo que también es usual encontrarlos así en foros o páginas web sobre bitcoin.

Las faucets de bitcoin nacieron con la intención de promocionar las criptomonedas, difundir cómo funciona bitcoin y ponerla al alcance de todos sin necesidad de conocimientos tecnológicos ni de equipos potentes. El primer grifo fue creado por Gavin Andresen en 2010 y se llamaba bitcoin faucet. Inicialmente regalaba 5 bitcoins por visita.

Todos los grifos bitcoin son gratis

Si encuentras una faucet para criptomonedas que no sea gratis, seguramente se trate de una estafa.

Los grifos bitcoin se financian mediante publicidad y a través de donaciones. Actualmente siguen siendo muy populares y se han convertido en casi en una tradición que se ha extendido a otras criptomonedas, desde Bitcoin Cash a Dogecoin.

¿Por qué utilizar faucets bitcoin?
Las faucets surgieron para intentar dar a conocer el Bitcoin a un mayor público. Por tanto, son una herramienta perfecta si quieres empezar a tener bitcoins sin realizar ninguna inversión. Son perfectos para aprender para qué sirven las criptomonedas, cómo funcionan las transacciones y los monederos de las criptomonedas o incluso saber cómo trabajan los exchanges bitcoin.

Un faucet BTC es la mejor forma para aprender cómo funciona el Blockchain. 

Además, indirectamente, puede suponer una fuente de ingresos a largo plazo. Hace 8 años, en 2010, cuando el bitcoin apenas valía un centavo de dolar, se creó el primer faucet que regalaba 5 BTC por visita.

¿Te imaginas obtener hoy en día 5 BTC? Si una persona los hubiera mantenido, tendría más de 30.000 euros o 35.000 dólares americanos en criptomonedas. Si los hubiera vendido en diciembre de 2017, cuando bitcoin alcanzó su precio más alto, habría ganado más de 100.000 dólares.

¿Quién dice que el bitcoin no continuará subiendo? Si confías en las criptomonedas, no tienes excusas para usar las faucets bitcoin.

Como funciona una faucet bitcoin

Todos las faucets de criptomonedas son muy similares y aunque pueden existir variaciones, suelen funcionar de manera muy similar:

Ingresar en la página.
Escribir la dirección de tu monedero bitcoin en un campo de texto.

Completar un captcha o antibot para demostrar que eres humano.

Pulsar un botón para reclamar los satoshis.

Las faucet están vinculadas a un registro o a un monedero bitcoin. Cada vez que reclames satoshis, estos se sumarán a los que ya tienes en tu cuenta. Es decir, actúan de manera acumulativa.

En ocasiones tanto el captcha como el botón para reclamar los bitcoins están ocultos entre la publicidad. Con un poco de atención se encuentran sin dificultad. Si notas algún problema a la hora de reclamar tus satoshis, recargar la página suele solucionarlo, ya que los captcha pueden bloquearse.

Una vez se utiliza un grifo de criptomonedas, es necesario esperar un tiempo para volver a usarlo. Dicha periodicidad depende de la faucet de BTC. Existen algunos que puedes reclamar cada 5 minutos y otros en los que es necesario esperar varias horas. Normalmente a mayor espera, mayores serán las ganancias.

Las recompensas de las faucets acumulativas son modestas, pero son el recurso ideal para las personas que quieran iniciarse en el mundillo bitcoin. Con un poco de constancia empezarás a ver ganancias.

Algunos faucet de criptomonedas tienen la opción de multiplicar las ganancias participando en algún juego de azar. Por lo general, puedes perder todo lo obtenido, por lo que no siempre es recomendable utilizar estas opciones.

¿Cómo ganar en una faucet bitcoin?
Para ganar bitcoins con una faucet únicamente necesitas un monedero bitcoin. Puedes utilizar los wallet de Coinbase o Xapo. No obstante, para el caso de las faucets, la opción más recomendable tal vez sea Coinpot. Este microwallet está integrado con varias faucet. Cuando reclames tu recompensa en algunos de ellos, tus criptomonedas se transferirán automáticamente a tu monedero Coinpot. Más adelante en este artículo, hablamos de las mejores faucet que pagan en Coinpot.

La mejor manera para saber cómo usar una faucet acumulativa es probarlas. 

Se requiere constancia, trabajarlas por siempre desde cualquier PC, Tablet, Smartphone, sin abusar de las IP o te bloquean. Cada cierto tiempo, recoger (por seguridad) a tu wallet. Las que surgen son también buenas, por ejemplo XRP o TRX ya que dan más y en un tiempo de seguro subirán, así empezó el bitcoin.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares